La provincia de Tarragona ha dado un dato esperanzador esta noche tras la recopilación de cifras del Departament de Salut de la Generalitat.
En las últimas 24 horas se han dado 110 altas hospitalarias a pacientes que habían ingresado por estar infectados de Covid-19 en la demarcación.
Se trata de la cifra más elevada de personas recuperadas de coronavirus en el hospital desde que empezaron a a conocerse individualmente a personas que salían por la puerta de los hospitales ovacionados por el equipo de médicos, infermeros, celadores... que los habían atendido durante muchos días.
La cifra de altas sólo se ha modificado en la Regió Sanitària del Camp de Tarragona, donde se ha pasado de las 590 a las 698 en un solo día. En Terres de l’Ebre, este lunes, sigue con la misma cifra de 108 recuperados desde el inicio de la pandemia. Así, la provincia alcanza las 808 pacientes que han vuelto a sus domicilios tras el ingreso hospitalario este lunes 27 de abril.
Si el dato esperanzador está en el número de altas de domingo a lunes, los otros datos que cada día pasa el Departament de Salut son menos optimistas.
Por ejemplo, en el caso de personas fallecidas por Covid-19 este lunes llegaron a 9, dos más que el domingo. En esta ocasión, hay 8 decesos en la Regió Sanitària del Camp de Tarragona y una víctima en Terres de l’Ebre, que llevaba cuatro días sin tener noticias en este apartado. Ahora, la provincia tiene 359 fallecidos, 321 en la zona norte de la demarcación y otras 38 en las comarcas ebrenses.
Además del incremento de fallecidos desde el sábado, donde sólo hubo un caso de deceso por coronavirus, la cifra de nuevos contagios ha vuelto a superar la barrera de los 300 casos, concretamente 385. De este total, 23 serían de personas a las que se les ha realizado el test y los 361 restantes serían casos sospechosos, pero con el diagnóstico de un facultativo.
Catalunya
A nivel de Catalunya, las cifras que facilita el Departament de Salut apuntan que hay 4.603 nuevos positivos, alcanzando la cifra de los 155.600 casos desde que empezó la crisis.
En el apartado de fallecidos, la comunidad autónoma suma 159 personas más en las últimas horas, dejando la cifra en 9.923 decesos desde mediados de marzo, cuando empezó la emergencia sanitaria.
Por último, en el apartado de altas hospitalarias, hoy ha habido 1.085 personas que la recibieron en el Principado y ahora Catalunya está en 28.934 personas que han superado la enfermedad en una cama de hospital.