Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona en alerta por calor intenso durante la noche

    La temperatura más alta de la mañana en Catalunya se ha registrado en El Vendrell, con 30,2 grados

    15 julio 2023 16:57 | Actualizado a 15 julio 2023 17:03
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Meteocat ha lanzado un aviso de calor intenso para la próxima noche en doce comarcas de Tarragona y Barcelona y pronostica un aumento de las temperaturas a partir de lunes, episodio que llegará a su punto álgido a mediados de semana.

    Las comarcas donde el calor nocturno será elevado y se encuentran con aviso amarillo son el Baix Camp, Tarragonès, Terra Alta, Montsià, Baix Ebre, Ribera d’Ebre, Priorat, Alt Camp, Baix y Alt Penedès, Garraf y Baix Llobregat, las mismas que han pasado una noche especialmente calurosa entre viernes y sábado.

    Estos avisos coinciden con el inicio este sábado de la canícula, el periodo del año en que hace más calor estadísticamente.

    Meteocat señala que este sábado la temperatura máxima será parecida o ligeramente más alta, aunque en algunos puntos del litoral puede bajar durante el día.

    A las diez de esta mañana, las temperaturas más altas se han anotado en El Vendrell y Santa Coloma de Farners, con 30,2 grados en ambos casos, y en La Bisbal, con 30.

    En este escenario meteorológico y después de los días de calor intenso que ha habido esta semana, que han hecho bajar el índice de humedad, el cuerpo de Agentes Rurales ha decretado el nivel rojo, por riesgo de incendio forestal elevado a once comarcas catalanas.

    Son Segrià, Terra Alta, Ribera d’Ebre, Priorat, Garrigues, Baix Penedès, Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat, Baix y Alt Empordà.

    Meteocat, además del aviso por calor esta noche que viene, ha lanzado también una alerta amarilla por lluvia hasta la madrugada en las comarcas de Tarragonès y Baix Camp.

    La temperatura mañana bajará ligeramente, tanto la mínima como la máxima, si bien al litoral será similar, y por la tarde podría llover en el Pirineo.

    Comentarios
    Multimedia Diari