Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona en alerta por fuerte viento en una semana con previsión de nevadas

    Durante este domingo se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora

    26 febrero 2023 11:32 | Actualizado a 26 febrero 2023 11:32
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Catalunya, Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana tendrán fuertes vientos, mientras que Baleares y Catalunya presentan riesgo por fenómenos costeros, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo.

    Cinco comunidades autónomas (Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y La Rioja) tendrán este domingo aviso por riesgo (amarillo) por bajas temperaturas, que podrán llegar hasta los -8ºC en la zona de montaña del interior peninsular.

    En concreto, el riesgo por bajas temperaturas de hasta -6ºC se darán en Cantabria, Valladolid, Segovia, Salamanca, León y Burgos, en estas dos provincias se esperan también nevadas. Las mínimas llegarán hasta los -8ºC en Ávila, Soria, Zamora y Guadalajara.

    Asimismo, en la sierra de Madrid las temperaturas mínimas bajarán hasta los -7ºC y en La Rioja se esperan también temperaturas gélidas de hasta -6ºC con riesgo de nevadas.

    En cuanto al viento, por riesgo amarillo se encuentran Huesca, Teruel, Zaragoza, Girona, donde soplará el viento con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora y en Tarragona, con vientos de 70 kilómetros por hora. Asimismo, en Navarra, en el pirineo y la Ribera d’Ebre, se esperan vientos con fuertes rachas al igual que en Castellón.

    Los fenómenos costeros se darán en Mallorca y Menorca, al igual que en el litoral de Girona con olas de hasta tres metros.

    La jornada estará marcada por el predominio de cielos nubosos en la mitad norte peninsular con precipitaciones, en general débiles en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y nordeste de Catalunya, donde podrían ir con alguna tormenta ocasional, y sin descartar que alcancen de manera ocasional el resto de zonas.

    En la segunda mitad del día la nubosidad y la probabilidad de precipitación irán disminuyendo, salvo en el este de Catalunya donde se esperan chubascos y predominarán cielos poco nubosos en el resto de la Península.

    En Canarias se darán intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación en el norte de las islas, y por la tarde algún chubasco también en el sur.

    Las nevadas aparecerán a partir de 700 a 900 metros en la mitad noreste peninsular bajando a 0-200 metros en el cuadrante nordeste, y a 200-500 metros en el resto y unos 700 a 900 metros en el suroeste peninsular.

    En cuanto a las temperaturas máximas, irán en descenso en el tercio nordeste peninsular, salvo en el interior de Catalunya y nordeste de Aragón donde aumentarán, al igual que en el resto del país. Las mínimas irán en descenso en los extremos noroeste y nordeste peninsular y, en general, en aumento en el resto de zonas de la mitad norte y en Canarias.

    Finalmente, habrá heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular que se intensificarán en zonas de montaña.

    Nieve en varios puntos durante la semana

    La situación invernal continuará este domingo con nevadas en cotas bajas del extremo norte peninsular, heladas en buena parte del interior y viento fuerte en el cuadrante nordeste, Galicia, Baleares, Cantábrico y Alborán, según Aemet.

    La cota de nieve en la mitad noreste peninsular se situará en los 700/900 metros bajando a 0/200 metros en el cuadrante nordeste, y en los 200/500 metros en el resto; mientras en el suroeste peninsular se situará en los 700/900 metros.

    Las temperaturas máximas descenderán en el tercio nordeste peninsular, salvo en el interior de Cataluña y nordeste de Aragón donde aumentarán, al igual que en el resto del país, mientras las mínimas descenderán en los extremos noroeste y nordeste peninsular, y, en general, registrarán un aumento en el resto de zonas de la mitad norte y en Canarias.

    El lunes es probable que no se superen los 5 grados en amplias zonas de la mitad norte peninsular. Tanto es así que se prevé que pueda llegar a nevar a cota 0 en varios puntos de Catalunya como Tarragona o Barcelona. Y es que las mínimas se situarán por debajo de 0 durante la mayor parte de la semana.

    Comentarios
    Multimedia Diari