Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tarragona pide que se investigue a la empresa Global Talke

El Ayuntamiento insta a la Generalitat que analice la activación del Plaseqta en tres días de diferencia por si se detectan irregularidades

| Actualizado a 21 octubre 2022 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona insta al Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat que impulse una investigación en profundidad a la empresa Global Talke (situada en la calle del Plom del polígono Riu Clar) con el objetivo de esclarecer las causas de los dos incendios ocurridos esta semana en sus instalaciones, el primero y más importante el pasado martes.

El consistorio quiere que la Generalitat aclare, a través de sus organismos competentes, las causas de los dos incendios (el segundo este viernes), evaluar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad industrial y laboral y dirimir las responsabilidades que se puedan derivar.

Así mismo, la Unidad de Policía Administrativa (UPA) de la Guàrdia Urbana ha actuado estas últimas semanas pidiendo información al Departament d’Establiment i Llicències. Desde el Ayuntamiento de Tarragona y, en concreto, Protecció Civil ha activado la prealerta municipal por riesgo químico durante los dos episodios. Así mismo, quiere conocer los resultados de la investigación así que finalicen.

Dos incendios en una semana

La empresa Global Talke de servicios logísticos de productos alimentarios y químicos, situada en la calle del Plom, ha sufrido esta semana dos incidencias fruto de dos incendios a sus dependencias.

El primero se produjo durante la noche del 18 de octubre en una nave de la empresa donde se almacenaban productos líquidos químicos inflamables que provocó una nube de humo tóxico de cloruro de calcio al exterior del almacén, según informaron los servicios de emergencias.

A consecuencia de este incendio, se activó la prealerta del Plaseqta y, durante la intervención de los cuerpos de emergencias, dos bomberos sufrieron afectaciones y requirieron el traslado en el hospital Joan XXIII.

Esta madrugada, se ha producido un nuevo incendio en la misma empresa cuando han entrado en combustión una parte de los restos del incendio sucedido hace 3 días, provocando de nuevo una nube que en esta ocasión, según indican desde Bombers, no era tóxica, a pesar de que ha supuesto presencia de monóxido de carbono.

Los dos incidentes producidos durante la madrugada, han requerido la actuación de los servicios de emergencia y el patrullaje por los barrios más próximos a la empresa para requerir, como medida preventiva, el confinamiento a casa a las personas que se encontraran por la calle.

Comentarios
Multimedia Diari