Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona pierde más parking gratuito: El entorno del Joan XXIII será de pago

    Las calles aledañas al hospital serán zonas verdes. Los trabajos de pintura ya han empezado

    04 diciembre 2023 12:09 | Actualizado a 04 diciembre 2023 14:58
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La empresa Municipal de Transports de Tarragona inicia esta semana una intervención técnica de adecuación de las calles de la zona de Joan XXIII, para ubicar una nueva zona verde regulada de estacionamiento de vehículos para residentes, y que está previsto que entre en funcionamiento durante el mes de febrero del 2024.

    Las calles son los siguientes: Jaume Vidal i Alcover, Guillem Oliver, Artur Bladé, Aurèlia Capmany, Pont i Gol, Ramon i Nogués, Ernest Vilches, Josep M Terrassa, Joan Pau II, P M Alomà, Maternitat d’Elna, Jose P Vives i Salas, Francolí / Joan Salvat, Arquebisbe R. Torrella, Joan Ruiz i Porta, Macià Mallol, Rossa Venes, plaça Joan Miró, Ramon Nin, Goya, Roig de Bergadà, Covadonga, Josep M. Terrassa, Pau Claris y Joan B. Plana.

    La consellera de Mobilitat y presidenta de la Empresa Municipal de Transports, Sonia Orts, destaca que “llevamos a cabo esta actuación con el objetivo de favorecer la rotación de los vehículos, y facilitar el aparcamiento del vecindario de la zona de Joan XXIII. Nos hemos reunido previamente en las asociaciones vecinales para facilitar la información de los inicios de los trabajos.”

    Aun así, la presidenta de la EMT comenta que “para que los residentes puedan solicitar el distintivo de aparcamiento en zona verde, se informará con antelación a los vecinos y vecinas sobre la fecha concreta de inicio de funcionamiento de la nueva zona regulada”.

    La adecuación se iniciará esta semana, en función de la situación meteorológica, y se incrementarán 1.125 plazas de aparcamiento de la zona verde alrededor de la zona Joan XXIII.

    Parking disuasorio de Guillem Olivé con 388 plazas

    El nuevo aparcamiento disuasivo en la calle de Guillem Olivé, justo detrás de la Escola Tarragona y el Hospital Joan XXIII será una realidad a partir del próximo miércoles 13 de diciembre.

    Con su puesta en marcha se suman 388 plazas de zona naranja en 1,5 hectáreas de superficie.

    Por otro lado, durante el primer semestre del 2024 están previstos los trabajos de adecuación de zonas verdes reguladas para residentes al sector Arrabassada, Llevant, la zona de platges y el sector Nord.

    Comentarios
    Multimedia Diari