Tarragona sale a la calle para expresar malestar tras publicarse la sentencia contra los políticos independentistas

Miles de personas llenan la Plaça de la Font antes de iniciar el recorrido de protesta. La ciudad, como en todas las reuniones independentistas, muestra su músculo reuniendo a miles de personas.

14 octubre 2019 18:37 | Actualizado a 14 octubre 2019 19:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona no ha fallado, al igual que otras ciudades de la provincia. Aunque la organización era deficiente y los canales de comunicación ambiguos y confusos, los defensores de la independencia de Catalunya y los que han querido mostrar su repulsa a la sentencia del Tribunal Supremo, emitida esta mañana de lunes 14 de octubre. 6.000 personas han alzado la voz en contra de la sentnecia de los 9 líderes del Procés condenados a diferentes penas de cárcel. La cifra la ha facilitado la Guàrdia Urbana de Tarragona.

La protesta se está desarrollando con normalidad y sin atisbos de confrontación, si bien hay un amplio despliegue policial.

Cabe recordar que antes de la concentración en la Plaça de la Font ha habido momentos de tensión entre algunos manifestantes y conductores en el segundo corte de la A-7 en una de las entradas en la ciudad.

Los concentrados al A-7 a la entrada de Tarragona habían levantado la protesta poco antes de las 20 horas, después de haber estado una hora cortando la vía rápida.

El centenar de personas concentradas han decidido abandonar la acción y se han dirigido por la calzada hacia la plaza de la Font, donde a las 20 horas estaba convocada otra concentración de rechazo igual que a centenares de municipios catalanes.

Durante la acción de protesta a la carretera ha habido escenas de tensión cuando algunos conductores y los manifestantes se han enfrentado verbalmente y se han insultado mutuamente.

En un caso los Mossos han llegado a tomar las llaves del coche a un conductor, porque parecía que quería arrancar a pesar del corte del centenar de personas.

(seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari