Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tarragona vuelve a celebrar el Festival SCAN del 18 de noviembre al 8 de enero

Con esta nueva edición, Tarragona se convierte en la capital mediterránea de la fotografia

| Actualizado a 14 julio 2022 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona volverá a convertirse en la ciudad de la fotografía de la mano del Festival Scan 2022, en una edición renovada y con novedades. Del 18 de noviembre de este año al 8 de enero 2023, el SCAN convertirá Tarragona en la capital de la fotografía en el Mediterráneo poniendo el foco en la creación más emergente, y explorando la hibridación del lenguaje fotográfico con otras disciplinas artísticas y creativas como medio para comprender el mundo.

La principal novedad del Festival Internacional de Fotografía de Tarragona es que se incorpora una temática como hilo conductor. En este caso será la guerra desde varias vertientes como por ejemplo el militar, el económico, el político, el histórico, el tecnológico y el artístico, entre otros. El objetivo principal de esta edición es la de promover y hacer accesible a la ciudadanía la fotografía y los lenguajes audiovisuales como punto de partida para la reflexión y comprensión del mundo.

Talent Latent, la exposición central

Talent Latent, la muestra que ha dado sentido, identidad y continuidad al festival, seguirá en la misma línea para dar visibilidad, en formado exposición, a aquellos artistas que por su trayectoria se considera que están entre la emergencia y la consolidación y que tienen una obra de alta calidad e interés.

La selección de artistas que configurarán Talent Latent se hará a través de una convocatoria internacional y podrán participar persones fotógrafas de todo el mundo. El tema de este año, como ya hemos dicho, será la guerra y los trabajos participantes serán seleccionados por su comisario, el crítico de arte, investigador y profesor Sema De Acosta.

$!Full contact en 2018. Foto: Cedida

Full contact: el punto de encuentro profesional

Un año más, SCAN Tarragona pone en marcha Hoja contact para apoyar al colectivo de artistas emergentes que tienen la fotografía como medio de expresión esencial y facilitarlos un espacio de encuentro profesional con los agentes del mundo del arte.

A través de una convocatoria se seleccionará los diferentes artistas que participarán a Full Contact, espacio donde presentarán y darán a conocer su portfolio a un número determinado de agentes del mundo del arte (comisarios, galeristas, editoriales, centros de arte...) que SCAN invitará.

Las bases de las convocatorias Talento Latente y Full contact ya se pueden consultar en el web www.scan.cat y hay tiempo para presentarse hasta el 2 de septiembre.

El cartel y otras novedades

El cartel de esta edición ha sido elaborado partiendo de imágenes del poeta y artista visual catalán, Marcel Pey, que influenciado por el Pop Art y el Underground americano, trata temáticas de violencia, alusiones en la guerra y el abuso de poder.

El director del Festival será Jesús Vilamajó, que contará con un equipo transversal y multidisciplinario y con el apoyo del Ajuntament de Tarragona, así como otras administraciones.

Comentarios
Multimedia Diari