Dos heridos de bala, un Citröen C5 y un BMW y una escena sacada de cualquier película de acción fueron los ingredientes que se cocinaron en la tarde noche del viernes y la madrugada del sábado.
Oficialmente, Mossos confirma que su Àrea d'Investigació Criminal (AIC) tiene una investigación abierta sobre un tiroteo con dos heridos y que hay varias líneas de investigación. No hay más información oficial, a la espera de que las líneas abiertas puedan dar pistas de lo sucedido y quién estaría detrás de ello.
Al margen de la oficialidad de los hechos, la reconstrucción de lo ocurrido empezaría en el polígono de Constantí, donde ambos coches se habrían encontrado o citado. Desde allí empezaría el tiroteo y el conocimiento más tarde de los dos heridos de bala que aparecieron en el hospital Sant Joan de Reus.
Al parecer habría habido intercambio de disparos entre el BMW y el Citröen, que fue remolcado por la grúa de la Guàrida Urbana de Reus desde la calle Martí Folguera (detrás de un centro comercial) hasta la comisaría de Mossos de la capital del Baix Camp.
El otro vehículo, de matrícula extranjera, habría huido del lugar. Por lo que los dos heridos serían los ocupantes del Citröen encontrado aparcado detrás del supermercado reusense.
Con la presencia de los dos heridos, fue la vigilancia del hospital quien dio parte de la incidencia a Guàrdia Urbana de Reus y Mossos d'Esquadra, que se activaron ante el segundo tiroteo en pocas horas de diferencia (el anterior fue en Valls).