Todo a punto en la Rambla Nova de Tarragona anfitriona de la Diada

El actor Fermí Fernàndez conducirá el acto 'Som República Catalana' organizado por ANC y Òmnium

19 mayo 2017 18:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los más de 200 voluntarios de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en Tarragona y Òmnium Cultural del Tarragonès ultimaron ayer los preparativos para que la manifestación independentista que hoy acogerá la ciudad se desarrolle con normalidad. La organización espera desbordar la Rambla Nova, escenario de la movilización, que quedará cortada al tráfico rodado a partir de las 15 horas. También durante la mañana se prevén alteraciones en la movilidad, debido a la numerosa asistencia de manifestantes. El número de inscritos alcanzó ayer las 35.000 personas, según confirmó ayer al Diari el coordinador de la ANC, Carles Xavier Gómez. Explicó también que la web de inscripciones quedó colapsada al mediodía debido al intenso ritmo de entradas registrado.

El acto central de la Diada se iniciará en Tarragona –al igual que en las otras cuatro ciudades que este año lo acogen de forma descentralizada (Berga, Salt, Barcelona y Lleida)– a las 17.14 horas. Será conducido por el actor Fermí Fernàndez.

Cabe recordar que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, será una de las personalidades que estarán en la movilización de Tarragona. El escenario se ubicará en el Balcó del Mediterrani. El objetivo es llenar de manifestantes la Rambla desde este punto hasta la plaza Imperial Tarraco.

Por lo que respecta a la movilidad, hay que tener en cuenta que la organización ha habilitado autobuses lanzadera que llevarán a los manifestantes desde el aparcamiento gratuito del Nàstic hasta el Passeig de les Palmeres.

Mossos, Bombers y el SEM reforzarán sus efectivos para garantizar la seguridad del acto. El Servei Català de Trànsit también desplegará un dispositivo especial. La Diada coincide con el último domingo de la operación retorno, y, en la demarcación de Tarragona, se prevén retenciones en la AP-7 a la altura de Altafulla y Tarragona, y en la N-340 entre El Vendrell y Altafulla.

Rodalies en Tarragona, Girona y Lleida funcionará como un festivo normal, aunque, según Renfe, se ofrecerán más plazas.

Comentarios
Multimedia Diari