Tres obras aún por empezar

A ocho meses para el inicio del evento aún no se ha puesto ni la primera piedra de la piscina olímpica ni de las reforma de los vestuarios del polideportivo de Campclar ni del Nou Estadi

19 mayo 2017 17:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A menos de ocho meses para que, en teoría, se inicien los Juegos del Mediterráneo aún hay tres obras que ni han empezado y que son estratégicas para la celebración del evento deportivo. Sin lugar a dudas el caso más flagrante es el de la piscina olímpica, que debe ubicarse en el Anillo Mediterráneo de Campclar –junto al actual polideportivo– y que aún ni se ha licitado. El pasado mes de junio, la vicepresidenta del ejecutivo estatal, Soraya Saénz de Santamaría (PP), anunció una partida presupuestaria de tres millones de euros para esta construcción. Este anuncio se realizó durante el primer día de la campaña electoral de las Elecciones Generales del pasado 26 de junio, si bien se trata de un compromiso que no consta por escrito. Lo cierto es que, cinco meses después, el Consistorio aún no ha recibido el dinero ni tiene ningún documento oficial que le permita iniciar la licitación de las obras, que se alargarían por espacio de cuatro meses.

De forma paralela aún no han empezado las intervenciones de mejora integral del complejo polideportivo que está en funcionamiento desde 1985. Esta obra, valorada en 1,3 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, supondrá un lifting a las actuales instalaciones. Entre otras cosas, se cambiará el acceso, se mejorarán los vestuarios, el sistema térmico, la iluminación y la ventilación.

La tercera gran actuación que aún no ha empezado es la del Nou Estadi del Gimnàstic. Las actuaciones ya se han adjudicado por un importe de 1,7 millones de euros y, entre otras reformas, se cambiarán los vestuarios y se mejorará la fachada y las gradas, y también se adecuarán los accesos al estadio con el desmontaje del puente de la antigua circunvalación.

El Anillo, a más del 40%

A nivel global, las obras que se están realizando para los Juegos del Mediterráneo del próximo verano ya se han ejecutado en un 47%. Estos son los números que tenía hace dos semanas la organización del evento deportivo que debía celebrarse entre el 30 de junio y el 9 de julio de 2017. Las empresas constructoras ya han certificado actuaciones por valor de 22,1 millones de euros sobre los 47,2 que se establece en el planning de intervenciones tanto en Tarragona como en las ocho sedes donde se reforma alguna instalación.

La actuación que va más avanzada es la del nuevo Complex Sant Jordi, que ya está al 65% y cuya obra civil está prácticamente finalizada. Asimismo, otra de las infraestructuras clave como es el Anillo Mediterráneo también había superado a finales de octubre el 40% de ejecución, mientras que la primera fase del Palau d’Esports está al 40% y en breve deben iniciarse, de forma paralela, la segunda y la tercera fases.

Por lo que se refiere a la última gran actuación prevista, la remodelación del estadio de atletismo de Campclar, cabe señalar que hace pocas semanas las actuaciones apenas habían superado el 10%.

Comentarios
Multimedia Diari