Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un centenar de personas consiguen trabajo gracias a Tarragona Impulsa

    Los nuevos trabajadores realizarán trabajos en varias áreas del Ayuntamiento

    01 marzo 2023 14:06 | Actualizado a 01 marzo 2023 16:03
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ajuntament de Tarragona, a través de Tarragona Impulsa, tiene actualmente contratadas a un total de 94 personas mediante el programa Treball i Formació (TIF). Hoy, miércoles 1 de marzo, han empezado a trabajar, a jornada completa, 26 de estas personas que, durante 12 meses, harán varias tareas en diferentes instalaciones municipales. El resto de participantes, 68, fueron contratados el año pasado y continúan trabajando en varias áreas del Ayuntamiento. Todas las personas contratadas se encontraban en situación de paro.

    Desde Tarragona Impulsa, en los últimos meses se han hecho todos los trámites necesarios para poner en marcha, este miércoles, el TIF Ucrania, dirigido a personas refugiadas a causa de la guerra que sufre este país; el TIF Dona, dirigido a mujeres; y el TIF ARC, destinado a la inserción de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

    Se han contratado 11 personas a través del TIF Ucrania, 12 mediante el TIF Dona y 2 con el TIF ARC. Cada una de estas 25 personas que empiezan hoy a trabajar realizarán tareas en función de sus necesidades y conocimientos en diferentes espacios municipales: Mantenimiento, limpieza, jardinería, atención al público, mediación, administración y proyectos de recogida selectiva, entre otros.

    «El objetivo es ofrecer oportunidades laborales a personas que tienen más riesgo de caer en una situación de paro de larga duración. Mediante este programa mixto, las personas participantes se forman y trabajan para adquirir experiencia y conocimientos específicos de las tareas a realizar», ha manifestado el regidor d‘Ocupació i Desenvolupament Econòmic de l’Ajuntament de Tarragona, Manel Castaño, que esta mañana ha dado la bienvenida a las nuevas personas contratadas a través del TIF Ucrania. «A la vez, a través de su trabajo se mejoran y potencian varios servicios municipales, beneficiando así a toda la ciudadanía», ha destacado Castaño.

    Las 68 personas que fueron contratadas el año pasado y que actualmente continúan trabajando en el Ajuntament de Tarragona provienen del TIF ACOL, dirigido a personas migradas en situación administrativa irregular; del TIF MG52, para personas de 52 años o más; del TIF PRGC, dirigido a personas destinatarias de la renta garantizada de ciudadanía; y del TIF PANP, dirigido a personas en riesgo de caer en situación de paro de larga duración y no perceptoras de prestación por desocupación.

    El programa Treball i Formació está subvencionado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC). El mismo programa iniciado en 2021 también está impulsado y subvencionado por el ZOCO y financiado al 100% por el Fons Social Europeu como respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la Covid-19.

    Comentarios
    Multimedia Diari