El volumen de seguidores de Abraham Mateo es de infarto. Cuenta con más de treinta clubes de fans repartidos por todo el mundo: España, Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Italia, Francia, Thailandia, India... Tiene más de un 5,2 millones de likes en Facebook, más de un millón de seguidores en Twitter, 1,2 millones en Instagram y supera el millón de suscriptores en su canal de Vevo- Youtube, que acumula más de 270 millones de reproducciones. Estas cifras de récord sitúan al joven gaditano en la elite de la música mundial.
Hoy actuará en la Tarraco Arena Plaça (TAP) de Tarragona. La apertura de puertas será a la 18 horas y el concierto empezará a las 20 horas. Será el último episodio del primer festival Imagina’t de Tarragona, que arrancó el pasado 8 de julio. Las entradas cuestan a partir de 22 euros.
Con sólo 18 años recién cumplidos, ha publicado ya tres álbumes. AM (2013), Who I AM (2014) y Are You Ready (2015). Todos han alcanzado la categoría de Disco de Oro en España . Los dos últimos, en su primera semana de publicación. Compuestos por el propio artista, han sido producidos en Londres y Los Angeles por los profesionales que están detrás de trabajos de figuras como Beyoncé, Bruno Mars, Maroon 5, Ariana Grande o Rihanna.
La relación de Abraham Mateo con la música viene de largo. A los siete años ya ganaba premios en programas de televisión y a los nueve se hizo con el galardón Revelación Nacional mientras recibía clases de música y canto, participando también como actor en algunas series de televisión. Su carta de presentación, con quince años, fue su primer single, Señorita. Su videoclip ha superado los 100 millones de reproducciones, una cifra récord en España.