Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un incendio deja a 20 vecinos sin luz en Campclar

    El fuego se produjo en un edificio de la calle Riu Llobregat el sábado de madrugada y desde entonces están sin servicio

    26 marzo 2024 19:20 | Actualizado a 27 marzo 2024 11:40
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Una veintena de vecinos de la calle Riu Llobregat de Campclar están sin electricidad desde que un incendio afectara el cuadro eléctrico de su edificio el sábado a las cinco de la madrugada.

    La situación la denunció el grupo de En Comú Podem en el Ayuntamiento de Tarragona a través de una publicación en la red social X.

    Consultados al respecto, fuentes municipales explican que la Guàrdia Urbana, que se personó en el momento del incendio junto a Bombers, SEM y Mossos d’Esquadra, tiene un protocolo coordinado con Servicios Sociales para ofrecer alternativas habitacionales o la ayuda que se necesite en casos de vulnerabilidad y se ofreció en ese momento pero ningún vecino lo solicitó. Tampoco se ha recibido aviso en Serveis Socials en días posteriores.

    Serveis Socials está haciendo seguimiento pero no tiene peticiones de los vecinos

    Explican, no obstante, que el Ayuntamiento está haciendo seguimiento de la situación, tanto a través de Guàrdia Urbana como de Serveis Socials.

    Una historia repetida

    Si se revisa la hemeroteca se puede constatar que situaciones como esta son una historia repetida en el barrio. En enero de 2019 hubo un incendio de cuadro eléctrico en la calle Riu Llobregat que dejó a los vecinos más de 20 días sin luz y en enero de 2020 se registraba otro en otro edificio de la misma calle. El más recordado, no obstante, fue un incendio en abril del 2020, en pleno confinamiento, que afectó a vecinos de la calle Riu Brugent. En ese caso las familias que vivían en pisos de protección oficial fueron realojadas en un camping porque otra avería también les había dejado sin gas. Ese mismo año otro fuego, esta vez en la calle Riu Algar dejó más de dos semanas a los residentes sin electricidad. En los cuatro casos se sospecha de los empalmes ilegales como origen de los siniestros.

    Toni Carmona, concejal de En Comú Podem, insistía en la necesidad de activar la Llei de Barris para atender no solo las necesidades sociales del barrio, sino también las urbanísticas y habitacionales.

    Comentarios
    Multimedia Diari