El incendio forestal de Sant Salvador, en Tarragona ha quemado unas cinco hectáreas

A las 16.38 horas los bomberos han dado el fuego por estabilizado. Ha obligado a cortar la N-240, donde ahora se da paso alternativo

| Actualizado a 16 agosto 2021 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las 14:20 horas se ha declarado un importante incendio forestal en la zona del barrio de Santa Isabel en Sant Salvador, Tarragona. EL fuego afecta a una zona de pinos y su avance se ve favorecido por el viento. La columna de humo es visible a quilómetros de distancia. También se pueden ver llamas de varios metros de altura. 

Por ahora Bombers ha movilizado 17 vehículos terrestres y 4 helicópteros y dos avionetas, aunque la cifra va aumentando.También se han visto obligados a cortar la N-240 por el avance del fuego, que ha alcanzado la cuneta en el punto kilométrico 5, en la zona de inició de la carretera que va hacia Els Pallaresos.

Preocupa especialmente el flanco derecho, que podria traspasar la carretera y seguir en dirección Els Pallaresos. 

 

 

Finalmente, la carretera ha hecho de cortafuegos y a las 16.38 horas los bomberos daban el incendio por estabilizado. Quedaba el trabajo de rematar el perímetro y los puntos calientes. 

A las 17.15 horas la N-240 se daba paso alternativo después de que la circulación fuera cortada sobre las tres de la tarde en el tramo entre Sant Salvador y el cruce con la carretera de El Morell.

Por el momento se desconocen las causas que han originado este siniestro en una zona donde en los últimos años ya se han producido otros incendios forestales. La superficie afectada ronda las cinco hectáreas.

Comentarios
Multimedia Diari