Los vecinos de un bloque de la plaza Verdaguer de Tarragona se levantaron precipitadamente de la cama, en la madrugada de ayer, cuando el humo de un incendio de motocicletas comenzó a invadir el edificio y, como medida preventiva, se decidió que abandonaran sus hogares. Todo parece indicar que el incendio, que afectó en total diez vehículos, fue intencionado. Ayer, los Mossos d’Esquadra indicaron al Diari que han abierto una investigación para localizar a los autores.
Los hechos ocurrieron a las tres menos cuarto de la madrugada en el pasadizo que comunica la calle Girona con la plaza Verdaguer. Uno o varios individuos habrían prendido fuego a tres motocicletas y ciclomotores. Las llamas se extendieron al resto de vehículos de dos ruedas que estaban estacionados en este punto. En total fueron una decena las motos que sufrieron daños parciales o totales, según fuentes policiales.
Debido a las llamas resultó parcialmente afectada la fachada del número 4 de la mencionada plaza. El siniestro provocó gran cantidad de humo, que se coló en el bloque. Según la Guàrdia Urbana, una decena de vecinos tuvieron que ser desalojados de forma preventiva. Ninguno de ellos resultó afectado por inhalación de humo. Sin embargo, el personal sanitario desplazado al lugar prestó una asistencia primaria, sin que fuera necesario evacuar a ningún vecino a un centro hospitalario. La dotación de bomberos dio por sofocado el fuego a las 3.09 horas.
La Guàrdia Urbana, inicialmente, sólo pudo contactar telefónicamente con los propietarios de cuatro de las motocicletas dañadas. Por su parte, el personal de limpieza se desplazó al punto.
Los agentes abrieron diligencias previas por un delito de daños, a la espera de poder localizar a los autores. Los Mossos d’Esquadra, encargados de la investigación, estaban buscando posibles testigos.