Netflix ha suspendido por orden judicial el estreno de Angi: crimen y mentira, sobre el asesinato de Ana María Páez y el crimen cometido por María Ángeles Molina, interna que se encuentra en la cárcel de Tarragona (centro penitenciario Mas d’Enric). El estreno estaba previsto para este 1 de mayo, pero no ha salido a la luz.
El Periódico informó que Angi había interpuesto una demanda para suspender la docuserie, ya que se mostraban imágenes personales previas al crimen, para las que no se contaba con su consentimiento.
Finalmente, un juzgado de primera instancia de Tarragona ha acordado estimar la petición de suspensión cautelar de la difusión, distribución y explotación de la miniserie.
El caso de Angi
La docuserie trata sobre el asesinato de Ana María Páez, compañera de trabajo de Angi, que fue encontrada muerta en un apartamento turístico de Barcelona el 19 de febrero de 2008.
Angi fue condenada a 18 años de prisión en 2013 por matar a Páez y suplantar su identidad para cobrar seguros y créditos a su nombre, en lo que se conoció popularmente como el “crimen perfecto”.

Además, la miniserie documental intenta arrojar luz sobre la figura de María Ángeles Molina (”Angi”) y su pasado con su marido, Juan Antonio Álvarez Litben, que murió inesperadamente en 1996.