Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un ladrón pone en riesgo a su familia en una persecución de Lleida a Tarragona

    El delincuente fue interceptado en Torreforta y aún así intentó agredir a los Mossos. La madre y tres menores, uno era un bebé de meses, iban en el vehículo sin cinturón ni sillita

    18 enero 2024 12:31 | Actualizado a 18 enero 2024 16:30
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un delincuente multirreincidente de Lleida y con dos órdenes de ingreso a prisión pendientes por robos en las comarcas ilerdenses terminó este miércoles detenido por los Mossos d’Esquadra en la calle Riu Tordera del barrio de Torreforta poco después de las 16 horas.

    Fue el final de una persecución temeraria entre la capital del Segrià y Tarragona (más de 90 kilómetros) en la que el conductor puso en riesgo a la circulación viaria de la N-240, a los propios coches de los Mossos que le seguían desde el origen y a su propia familia (mujer y tres niños, el más pequeño de pocos meses) que viajaba con él sin ningún sistema de seguridad.

    El operativo policial iniciado en Lleida se coordinó con los Mossos de Tarragona (operación jaula) para poder interceptar con la mayor seguridad posible el coche infractor y salvaguardar la vida de todos los que iban con él y al resto de la circulación.

    En la calle Riu Tordera se puso fin a la persecución policial. El coche estaba aparcado en un tramo con el fin de pasar desapercibido y allí le bloquearon cualquier arranque temerario y rodearon el coche.

    El acusado, de 35 años y vecino de Lleida, tenía a mano una barra de hierro con la que intentó agredir a los agentes y zafarse de una detención inminente. Finalmente, fue neutralizado y detenido y llevado a la comisaría de Tarragona. También el coche que llevaba fue enviado al depósito de Mossos.

    Fuentes policiales señalan que el acusado tiene una amplia hoja de antecedentes policiales sumadas a dos órdenes de ingreso a prisión pendientes. Aparte de ello, que forma parte de las investigaciones del Área de Investigación Criminal (AIC) de Ponent (Lleida), ayer se le añadieron los delitos contra la seguridad del tráfico, lesiones y daños y desobediencia a la autoridad.

    El acusado ha pasado a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, en primera instancia, lo ha dejado en libertad por runa causa abierta por conducción temeraria, daños y atentado a los agentes de la autoridad. Pese a ello, finalmente sí que ha entrado en prisión porque tenía dos órdenes previas de ingreso a la cárcel.

    Comentarios
    Multimedia Diari