Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un macrooperativo policial a nivel europeo con operaciones en TGN acaba con 382 detenidos

En Catalunya se han realizado varios controles en la AP-7, algunos en territorio tarraconense

| Actualizado a 06 noviembre 2022 11:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 382 personas han sido detenidas en el sureste de Europa en una operación policial contra el tráfico de armas de fuego, la trata de seres humanos, la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, ha informado este sábado el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el operativo han participado cerca de 16.000 agentes de 28 países que realizaron más de 35.000 inspecciones y abrieron 130 nuevas investigaciones en el sureste de Europa que se ha saldado con 382 detenciones y la apertura de 130 investigaciones.

En la fase operativa, que se ha desarrollado entre el 26 y el 29 de octubre, se ha controlado a 74.000 personas, se ha inspeccionado 32.665 vehículos y se han efectuado cerca de mil registros. En dicha fase, que tuvo lugar entre el 26 y el 29 de octubre, se realizaron controles en la AP-7, en Barcelona, Tarragona y Girona.

Se han decomisado 91 armas de fuego, 15 granadas de mano, 12.250 cartuchos de munición, 304 kilos de heroína, 147 de cannabis, 5.402 plantas de marihuana y 1,3 kilos de cocaína.

En la operación colaboraron agencias internacionales como Eurojust, Frontex e Interpol. Se enmarcó en la Plataforma Multidisciplinar Europea contra las Amenazas Delictivas (EMPACT), que impulsa la acción coordinada de los países de la UE frente a las amenazas más graves de la delincuencia internacional.

En España se dirigió desde el centro de control habilitado en la sede del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, en Madrid, que permitió el intercambio de información en tiempo real con todos los participantes y con el centro de control internacional, liderado por España, que fue establecido en Montenegro.

El operativo español estaba formado por agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y representantes de la Unidad Nacional de Europol y de la Oficina Central Nacional de Interpol.

Comentarios
Multimedia Diari