Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una caminata nocturna para conocer la historia de Constantí

Se inaugurará la rehabilitación del refugio de la Guerra Civil

| Actualizado a 26 julio 2022 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La última de las caminatas del mes de julio que se han programado dentro del ciclo Fem Estiu, Fem Constantí. En esta ocasión, cerca de 200 personas inscritas, harán una caminata nocturna que puerta por título Racons que conten històries y consistirá en un recorrido histórico,arquitectónico y bibliográfico por los conflictos bélicos que han afectado la villa de Constantí a lo largo de la historia.

La visita guiada contará con la presencia del guía Ferran Marín y se iniciará en el parque de la muralla, donde se explicarán las guerras que tuvieron lugar durante la Edad Mediana y los orígenes de las murallas y el castillo de Constantí.

Seguidamente, se atravesará la calle Sant Vicenç, escenario de la Guerra dels Segadors y se llegará hasta el Raval de Sant Cristòfol y la plaça del Castell, donde justo junto al Casal de entidades, se inaugurará la remodelación del antiguo refugio de la Guerra Civil y se explicarán algunos datos históricos.

El trayecto continuará por la plaza Macià Martorell, donde se explicará el exilio de los republicanos constantinencs y como, algunos de ellos, acabaron deportados en el campo de concentración de Mauthausen.

La ruta continuará por la calle Major, hasta llegar a la plaza de las Escoles Velles, donde el grupo de reconstrucción histórica Septimani Seniores explicará cómo eran los conflictos a Constantí de la época romana.

A pesar de que hoy se inaugurará la remodelación del antiguo refugio, un proyecto que también ha comportado la renovación de la plaza que da acceso, todavía no se podrá visitar. Durante mes de septiembre se organizarán visitas guiadas al refugio, cada sábado, con inscripción previa.

Comentarios
Multimedia Diari