Una inspección policial detecta irregularidades diversas en dos locutorios de Tarragona

La intervención de ayer formaba parte de una campaña de control de locutorios para comprobar, entre otros asuntos, que los teléfonos móviles que se reparan e intercambian no tengan una procedencia ilícita

19 mayo 2017 21:14 | Actualizado a 24 diciembre 2019 19:00
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Temas:

Carecer de seguro obligatorio, falta de mantenimiento de los lavabos o no presentar algunos de los rótulos obligatorios. Son algunas deficiencias captadas ayer durante la inspección que tres cuerpos policiales efectuaron a dos locutorios situados en la avenida Sant Salvador, en el mencionado barrio. Asimismo, se identificó a siete personas.

La intervención de ayer formaba parte de una campaña de control de locutorios para comprobar, entre otros asuntos, que los teléfonos móviles que se reparan e intercambian no tengan una procedencia ilícita. La iniciativa pretende, por una parte, la inspección administrativa de estos locales para comprobar que la actividad que desarrollan está dentro de la legalidad, y también verificar precisamente que los teléfonos y otros aparatos que manipulen no sean robados.

Poco antes de las once y media de la mañana, agentes de paisano y de uniforme de los tres cuerpos policiales –Guàrdia Urbana, Mossos d’Esquadra y Cuerpo Nacional de Policía– se desplegaron en la avenida, ante la curiosidad de muchas personas, algunas de las cuales acudían al cercano colegio a buscar a sus hijos. Los locutorios inspeccionados están muy cerca entre ellos.

En el interior de los establecimientos había siete personas, cinco de ellas extranjeras, todas en situación regular en el país. Ninguno de los dos locutorios presentó el seguro obligatorio, como tampoco algunos de los rótulos que son obligatorios. Asimismo, fue detectada una falta de mantenimiento de los lavabos y tenían las puertas abiertas. Además, uno de ellos no dispone de sala de espera y se le denunció también por presentar publicidad en el exterior del establecimiento.

Poco después de las doce del mediodía, los agentes concluyeron su labor y abandonaron la avenida.–

Comentarios
Multimedia Diari