Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Una nueva línea de AVE unirá Tarragona con Marsella

    Renfe ha obtenido permiso de la autoridad francesa para operar en el país galo

    12 junio 2023 14:03 | Actualizado a 12 junio 2023 14:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Renfe ha completado la inscripción de la sucursal en Lyon (Francia) en el registro mercantil del país vecino, por lo cual obtiene así el permiso de la autoridad francesa para iniciar su actividad comercial de manera inminente, ha informado la compañía ferroviaria, que podrá retomar así las conexiones entre Barcelona y Lyon.

    La nueva sucursal de Renfe está ubicada junto a la Estación Lyon Parte Decís. El trámite es un “paso decisivo” para emprender la implantación de la compañía en el mercado francés a largo plazo y un “paso clave” en su estrategia de internacionalización. Renfe ha comunicado que, a la práctica, este adelanto completa la tramitación administrativa necesaria para su plena operación en Francia.

    Califica este mercado como “prioritario” en la estrategia de internacionalización de la compañía, donde el hito más inmediato será la puesta en servicio de los nuevos trenes AVE que unirán Barcelona-Girona-Figueres Vilafant con Lyon; y Madrid-Zaragoza-Camp de Tarragona-Barcelona-Girona-Figueres Vilafant con Marsella.

    Los trayectos tendrán, añade, numerosas estaciones en territorio francés como Narbona, Montpellier, Nimes, Avignon o Aix-en-Provence.

    La compañía anunciará los próximos días la apertura de la venta para este servicio.

    Renfe informa que los pasos siguientes serán la expansión de los trenes AVE a los corredores de más densidad e interés económico para la compañía y su posicionamiento como operador de referencia para el público francés.

    Comentarios
    Multimedia Diari