Una oleada de actos vandálicos crea inseguridad en El Serrallo

Un grupo de 3 ó 4 jóvenes arrojaron piedras y ladrillos a coches desde el puente del paseo de la Independència

19 mayo 2017 20:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Desde hace unos días, los vecinos del Serrallo viven atemorizados a causa de una serie de actos vandálicos que se han producido en la zona. Según testigos, la semana pasada, un grupo de 3 ó 4 jóvenes se situaron en el puente que cruza el paseo de la Independència y arrojaron piedras y ladrillos al vacío, rompiendo los cristales y el chasis de al menos tres coches que pasaban por allí.

En una ocasión, los ladrillos traspasaron los cristales y golpearon al conductor. Los perjudicados pusieron una denuncia el mismo día. Joan Comí, pescador, vecino del barrio Residencial Palau y una de las víctimas, siguió a los jóvenes, que iban encapuchados. Pero se escaparon por la zona del pabellón del Serrallo.

Dos días más tarde se repitió el episodio. Y mientras los afectados llamaban a la policía, dos chicas que pasaban por allí haciendo footing también fueron apedreadas. Todos estos acontecimientos ocurrieron cuando ya era de noche.

Pero hay más. El pasado sábado de madrugada entraron a robar al restaurante Xaloc, situado en la calle Lepant, y se llevaron dos ordenadores portátiles. Xavier Veciana, propietario del establecimiento, asegura que ya es la tercera vez que entran a robar. «Durante el día el barrio es seguro, pero por la noche, no», explica Veciana.

Los vecinos aseguran que los okupas, mayoritariamente afincados en la calle Espinach, los robos a las embarcaciones pequeñas del paseo, los cristales rotos de coches y un grupo de jóvenes que deambulan permanentemente por el barrio marinero provocan una gran sensación de inseguridad en El Serrallo. Así lo han expresado algunos vecinos a través de Facebook.

Por su parte, el presidente de la Associació de Veïns del Serrallo, Ferran Diago, asegura que la situación no es tan grave, y que «desde la asociación ya hemos tomado cartas sobre el asunto, y la presencia policial ha aumentado». Diago ruega a los vecinos que se le informe de cualquier otro altercado.

Comentarios
Multimedia Diari