Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una sardinada popular para recuperar la alegría en Ferran

El barrio continúa con sus fiestas con el Baile de Fiesta Mayor que se celebrará esta noche

| Actualizado a 14 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ferran recuperó la alegría. Tras un par de veranos marcados por la covid, el barrio volvió a brillar con una gran cantidad de actos que arrancaron ayer y que culminarán este lunes. Tres días con fiesta en las calles donde la gastronomía, la música, el baile y los castells volverán a ser protagonistas mayúsculos.

Las campanas sonaron ayer al mediodía para dar inicio a unas fiestas para las cuales se han esforzado mucho desde el barrio tarraconense. Celebración humilde, pero a la que no le falta absolutamente nada. Y hablar de las fiestas de Ferran es hacerlo de la gran sardinada que se prepara en el primer día de juerga. Hasta 200 kilos de sardinas a la parrilla para luego disfrutarlas por la noche en las mesas que cada familia sacó a la calle para poder compartir vivencias y recordar todo lo sucedido durante los últimos tiempos. Básicamente, ponerse al día.

Las celebraciones culminarán mañana con una Diada Castellera como colofón

Alrededor de las 23 horas, fue el turno de la Cantada d’Havaneres, con el grupo Olla Barrejada. Fue el preludio de lo que tenía que ser una noche que se alargó hasta altas horas de la madrugada. En gran parte, por culpa de la xaranga por las calles del barrio, siempre acompañada del grupo Bandsonats. Después, continuó la sobremesa y la fiesta.

Continúa la fiesta

De cara al día de hoy, más actividades para todas las edades. A partir de las 18 horas está prevista una actividad de animación infantil, con cañón de espuma incluido. Los más pequeños gozarán en un verano en el que cualquier actividad que ayude a calmar las altas temperaturas es más que bienvenida. Seguirán siendo protagonistas los niños y niñas, que podrán tomarse un buen chocolate caliente gracias a la chocolatada que han preparado los organizadores. Ya por la noche, será el turno de la cena a la fresca. Cada vecino se encarga de preparar los platos que desee y, junto a amigos y familia, disfruta de un buen rato. Mesas en la calle y calentar motores para el Baile de Fiesta Mayor, con el grupo Loren. Este dará paso a Xart DJ, que deleitará a los presentes con músicas de los años 80, 90 y 2000.

Finalmente, mañana será el turno del Oficio Solemne y de un homenaje a la tercera edad a partir de las 13 horas y de una tarde de cultura popular que culminará con una Diada Castellera a las 19.30 horas.

Comentarios
Multimedia Diari