10 consejos de doppo by Zurich para el uso de la calefacción en el coche

Los días de frío ya comienzan a intuir y eso significa que la calefacción del coche va a comenzar a ganar protagonismo de nuevo. Tras dejar varias horas el coche apagado, especialmente si lo aparcamos en plena calle, nos encontraremos con temperaturas muy bajas que pueden afectar al funcionamiento del vehículo.

22 octubre 2020 14:43 | Actualizado a 22 octubre 2020 14:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La calefacción funciona con la energía térmica provocada por la puesta en marcha del motor del vehículo, es decir, que el sistema aprovecha directamente el calor que el motor genera. Normalmente tarda unos minutos en alcanzar la temperatura suficiente para que el aire de la ventilación llegue a calentarse, por lo tanto, encender la calefacción en el instante que subimos al coche, sólo trasladará aire frío del exterior del vehículo al interior. Así que… ¡Paciencia! Lo ideal es accionar la calefacción unos minutos después de iniciar nuestro trayecto.

Queremos ofrecerte algunas curiosidades, consejos y recomendaciones que te ayudarán a hacer un mejor uso de la calefacción dentro de tu vehículo:

1.     La calefacción del coche no supone un incremento del consumo de combustible, a diferencia del que ocasiona el uso del aire acondicionado. 

2.     Distribuir el aire de la calefacción a los pies, es una forma eficiente de repartir el calor de la calefacción de forma homogénea, teniendo en cuenta que el aire caliente tiende a ascender.

3.     Conectar el aire acondicionado y la calefacción al mismo tiempo resulta ser ineficiente, supone un incremento notable del combustible y además puede generar una avería.

4.     Aunque en un primer momento podemos poner la calefacción un poco más alta, no conviene excederse con el calor en el interior del vehículo, puesto que favorece la somnolencia. Lo ideal es regula la temperatura entre los 19-22 grados.

5.     No debemos conducir con guantes ni abrigos, dado que reduce nuestra movilidad y además el cinturón de seguridad no se nos ajusta como es debido, lo que resulta ser muy peligroso.

No debemos olvidar que un exceso de calor dentro del vehículo provoca un incremento de las emisiones contaminantes, las cuales son dañinas para el medio ambiente. Por eso y con el objetivo de cuidar la salud de nuestro planeta, sugerimos:

6.     No dejar la calefacción encendida si vamos a parar el coche más de un minuto.

7.     Comprobar la batería y los sistemas de encendido para evitar que haya combustibles mal quemados que generen más contaminación.

8.     Revisar el tubo de escape, el catalizador y el filtro de aceite, consiguiendo una mejor lubricación del motor y en consecuencia una menor expulsión de humos.  

9.     Revisar la presión y el dibujo de los neumáticos, ya que su estado influye directamente en el consumo total del vehículo.

10. Evitar llevar el coche sobrecargado, lo cual produce un aumento del consumo.

Comentarios
Multimedia Diari