Asesoramiento legal para empresas o cómo saber si estás gestionando correctamente tu empresa

30 mayo 2018 06:54 | Actualizado a 31 mayo 2018 06:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En las empresas no todo funciona siempre como se desea. Suelen surgir abundantes problemas a la hora de gestionar clientes, proveedores o simplemente a la hora de hacer una colaboración con otras empresas. No obstante, a veces los problemas surgen de intentar acomodar las operaciones y actividades que se desempeñan en la empresa a la legislación vigente.

Un buen asesoramiento legal es fundamental para lidiar con estos problemas jurídicos que a veces surgen en las empresas. Estos servicios de asesoramiento jurídico son prestados por abogados especialistas en diferentes ramas del Derecho, concretamente en Derecho Mercantil y Fiscal, que tratan de indicar a sus clientes cuál es la mejor vía para dar solución a los problemas jurídicos que se crean en la actividad normal de una empresa.

Así, contar con un experto en Derecho Mercantil es una gran ventaja para cualquier empresa, cualquiera que sea su tamaño, que quiera publicar un anuncio en el BORME. Es necesario encontrar un buen abogado especializado en Derecho Mercantil, como Aliter Abogados.

Resulta casi imprescindible contar con un buen abogado mercantil en Valencia, por la gran cantidad de leyes y normas que cualquier compañía ha de seguir, pues no es fácil mantenerse dentro de los límites de la estricta legalidad y el asesoramiento legal aportará la seguridad que las empresas requieren.

EL ASESORAMIENTO LEGAL A EMPRESAS: AHORRO A LARGO PLAZO

Un número elevado de empresas, motivadas por la última y profunda crisis económica en que se ha visto sumergido el país, han implantado en el marco de sus políticas empresariales medidas de austeridad, tendentes a la contención del gasto, el cálculo del ahorro y la eficacia y optimización de todos y cada uno de los procesos que tienen lugar en la empresa.

En este contexto, se han externalizado multitud de servicios, pues parece ser que esta es la clave del ahorro, teniendo en cuenta los costes y compromisos que muchas veces suponen la contratación de nuevos empleados. Así, la mayor parte de los servicios externalizados de los que hacen uso las empresas son servicios fiscales y contables, y, por supuesto, la asesoría legal, quizá el servicio externalizado del que más uso hacen las empresas de todos los tamaños.

Es, desde luego, un acierto, contratar despachos de profesionales que solventen todos los problemas jurídicos y legales que pueden surgir en el desarrollo de las actividades a que se dedica la empresa. Además, al contratar un servicio externo, el ahorro en costes de plantilla es de verdadera importancia. No sólo el ahorro es motivo por el que es interesante contar con un servicio externo de asesoría legal, también por cuestiones de infraestructura, de inmediatez o de experiencia es una gran idea contar con los servicios de un despacho de abogados externos.

No cabe duda de que la asesoría legal y jurídica que ofrece un despacho de abogados, a través de un servicio externalizado, no sólo supondrá un ahorro de dinero, también un ahorro de futuros problemas, pues el asesor legal se ocupará de que cada operación que se lleve a cabo en la empresa esté correctamente acomodada a la normativa vigente y, así, evitar los costes que supondrían eventuales sanciones económicas.

Comentarios
Multimedia Diari