Así es el Plan Renove de vehículos aprobado por el Gobierno

Los detalles de las medidas ya han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

06 julio 2020 14:46 | Actualizado a 06 julio 2020 14:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Plan Renove de vehículos 2020 ya está publicado en el BOE. Los compradores podrán acceder a las ayudas de forma inmediata y hasta la finalización del plan. Desde Faconauto se ha valorado de forma positiva la puesta en marcha del plan. Pero, ¿cuáles son los detalles que se publican en el BOE? ¿Cuándo finalizan las ayudas? ¿Quiénes pueden acceder a ellas?

Operaciones que pueden acceder a las ayudas

Según se detalla en el Boletín Oficial del Estado, «las ayudas se destinarán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de un vehículo nuevo». Este deberá adquirirse y estar matriculado en España a partir del 15 de junio de 2020, inclusive.

Además, el Plan Renove también incluye ayudas  a la adquisición directa a partir de la fecha anterior de un vehículo seminuevo. El vehículo deberá ser previamente titularidad de un concesionario y matriculado en España a su nombre con fecha posterior al 1 de enero de 2020.

Beneficiarios del Plan de Ayudas

Los profesionales autónomos.

Las personas físicas mayores de edad residentes en España

Las empresas privadas, que tengan un establecimiento válidamente constituido en España en el momento de presentar la solicitud, y otros tipos de personas jurídicas tal que su número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.

Cabe señalar que  la ayuda establecida en el Plan Renove hay que incluirla en la Declaración de la Renta como incremento de patrimonio.

Vigencia del Plan 2020

El programa surtirá efectos desde el 15 de junio de 2020, y finalizará el 31 de diciembre de 2020, o, si ocurriera antes, cuando se agoten los importes disponibles establecidos.

Como dato importante, es destacable que se haya recogido la propuesta de que la gestión del Renove 2020 sea liderada por Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esto hará de su gestión algo más eficiente y rápido, asegurándose que su puesta en marcha se haga el mismo día y homogéneamente en todo el territorio nacional. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari