Así son las nuevas tendencias en cocinas

El uso de este espacio ha evolucionado hasta convertir la cocina en un lugar importante en la vida en casa.

03 mayo 2018 06:41 | Actualizado a 03 mayo 2018 06:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cocina siempre ha sido un lugar destinado a preparar comidas e incluso degustarlas. Sin embargo, hoy asistimos a una evolución de la cocina, convertida en un espacio donde se desarrollan otras actividades cotidianas. Desde sumitay.com, especialistas en muebles de cocina en Castellón de la Plana, destacan algunas de las tendencias que demuestran esos cambios.

El centro de la vida diaria

La cocina moderna es una estancia versátil y diseñada para cumplir con muchas funciones más allá de las convencionales. No es nada raro encontrarse con cocinas en las que hay una gran mesa donde comer, que hace también las veces de espacio de trabajo y ocio.

Cuando no se reúne la familia en torno a ella para compartir algún momento del día como el desayuno, esta mesa se aprovecha para utilizar el ordenador, ver la televisión o realizar llamadas de trabajo.

Cambios en el uso del color

Hasta no hace demasiado tiempo, las cocinas domésticas siempre han tenido colores claros, tratando de dar un aspecto luminoso. Aunque hoy se sigue usando este tipo de colores para crear sensación de espacio en las de menor tamaño, también se apuesta por colores oscuros y elegantes, combinados con puertas y cajones en blanco. Elementos metálicos de acabado brillante le dan el toque final a esta impresión.

Aprovechamiento del espacio

El almacenamiento inteligente ha llegado a la cocina, tal y como se hace también en otras estancias de la casa. No es extraño encontrar para estas módulos de gran tamaño, como armarios hasta el techo o cajones hondos. Los separadores y las baldas hacen una función esencial, permitiendo encontrar con más facilidad todo lo que se guarda en ellos. También se busca facilitar el acceso a elementos de uso cotidiano, por lo que se ven estantes al aire en los que platos y tazas funcionan incluso como decoración.

Materiales combinados

En las búsquedas relacionadas con cocinas Castellón los materiales también tienen su importancia. Todo se selecciona con el objetivo de perdurar en el tiempo, ofrecer un diseño sencillo y funcional, sin renunciar a mostrar una imagen decorativa.

La madera sigue estando de moda, bien para darle un aire rústico a la cocina o en acabados más vanguardistas. En la encimera vemos mármol, granito o piedra, además de incorporar elementos metálicos en mayor o menor medida. Dependiendo de cuál sea el aspecto que se le quiera dar a este espacio, el acero o el aluminio están presentes tanto en los electrodomésticos como en puertas y muebles auxiliares.

Líneas rectas y minimalistas

La tendencia en cocinas modernas es buscar la simplicidad y el diseño poco recargado. Por eso, tanto los muebles que se colocan en las paredes como el resto de elementos tienen un diseño simple y funcional. Líneas rectas que simplifican tanto el uso como a la hora de limpiar, ya que en la vida moderna no hay sitio para las pérdidas de tiempo.

Sumitay, todo lo que necesitas para equipar tu cocina

Si estás pensando en hacer cambios y adaptarse a las nuevas tendencias, Sumitay - Cocinas en Castellón te ofrece todo lo que necesitas para conseguirlo. Décadas de experiencia y un equipo profesional que estudia cada necesidad para ofrecer la mejor solución. No solo en cuanto a materiales y equipamiento, sino también en cuanto a estilo y funcionalidad.

En el showroom, un concepto de tiendas de cocina en Castellón de lo más novedoso, podrás ver y experimentar la sensación de todos los materiales, para decidir cuáles de ellos se ajustan mejor a tus preferencias. Disfrutarás aún más de tu cocina.

Comentarios
Multimedia Diari