Axel Andorff, nuevo vicepresidente de I+D de SEAT

14 octubre 2019 10:41 | Actualizado a 14 octubre 2019 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

SEAT sustituyó el pasado 1 de marzo a su vicepresidente, pasando a ocupar el cargo Axel Andorff, en relevo de Dr. Matthias Rabe, el cual se encargará ahora de liderar la nueva área de Operaciones de Desarrollo Técnico de Volkswagen, poniendo punto y final a un total de ocho años como miembro del Comité Ejecutivo de SEAT.

Axel Andorff, un ejecutivo con 20 años de experiencia en Daimler

A partir de ahora, el cargo de vicepresidente de SEAT será ocupado por Axel Andorff, el cual cuenta con una dilatada experiencia tras haber pertenecido al grupo Daimler durante casi 20 años, y promete liderar los nuevos proyectos de innovación para conseguir llevar a SEAT a superar los nuevos retos que impone el mercado.

Precisamente, el nuevo reto que afronta Axel Andorff no va a ser un camino fácil, en primer lugar porque su antecesor ha dejado el listón muy alto, y en segundo, debido a que el futuro de la automoción se presenta con cambios muy sustanciales a los que hay que amoldarse, lo que va a suponer cambios y toma de decisiones complicadas con el objetivo de mantener el rumbo de la marca en la buena dirección.

Andorff ha dejado claro que llega con ganas y con muchas ideas para plasmar en el presente y en el futuro de la empresa, y no debemos olvidar que hablamos de un hombre de 46 años, ingeniero en Mecánica y Economía por la Universidad de Kaiserslautern, en Alemania, y con una gran experiencia en el sector de la automoción, al que se incorporó en el año 2000 a través de Daimler.

En esta anterior empresa, comenzó ocupando diversos puestos dentro de los departamentos de compras y de I+D.

Mientras estaba en Compras, consiguió crear una red de proveedores de Daimler en China, y posteriormente fue el responsable de la primera generación de algunos modelos muy particulares de la marca como el CLA, el CLA Shooting Bake y el GLA.

Dentro de la compañía, uno de los últimos proyectos en los que estuvo involucrado fue en el desarrollo de la arquitectura para nuevos modelos conceptuales eléctricos de Mercedes Benz.

Precisamente, se ha dedicado a este proyecto durante los últimos cinco años, lo cual le ha dotado de una experiencia y conocimientos clave que van a ser muy útiles para llevar los próximos modelos de SEAT a un nivel superior y, sobre todo, adaptado a las cada vez más exigentes necesidades de los usuarios.

Qué áreas dependen del vicepresidente de SEAT

Cabe destacar que, con este nuevo fichaje, SEAT deja patente su intención de entrar de lleno en el ámbito del coche eléctrico, precisamente el campo en el que Andorff ha ido desarrollando su experiencia en los últimos años.

Esto puede suponer un importante salto para la compañía, siguiendo adelante con proyectos como es el caso del Cupra Formentor o el modelo el-Born, el primero un coche híbrido con el que se estrena la popular marca española, y el segundo uno eléctrico que cuenta con una autonomía de 420 Km.

Por su parte, las áreas en las que trabajará serán el Centro Técnico de SEAT, donde se buscan las nuevas soluciones de movilidad e innovación, y el área de Diseño, lo que supone que en los próximos modelos vamos a encontrar algunos cambios que seguro nos van a trasladar de lleno al nuevo vehículo del siglo XXI.
 

Comentarios
Multimedia Diari