BitTorrent cambia el nombre a Rainberry

El programa bitTorrent es uno de los programas de descargas más destacado y usado en todo el mundo gracias a su protocolo, que permite la descarga de archivos de gran tamaño, ahora sorprende a quienes le conocen con su sorpresivo cambio que de entrada se dijo que realizaría con fines estrictamente corporativos.

12 junio 2018 09:20 | Actualizado a 12 junio 2018 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

De BitTorrent ha pasado a llamarse Rainberry, sin embargo será muy difícil que los miles de usuarios olviden los beneficios que sus ficheros “uTorrent” les han aportado y que la compañía ha sabido capitalizar muy bien a través de  ganancias multimillonarias.

¿Porque se decide este cambio de nombre en BitTorrent?

Para Bram Cohen como fundador de la compañía, esta última década no generó las ganancias esperadas y de hecho presentaron algunos problemas que por poco generan su cierre, ya que entre otros factores, los intentos de diversificar el negocio implementando nuevos productos y servicios no fue suficiente y no estuvieron ni cerca del éxito que obtuvieron con su software uTorrent.

Ahora la estrategia de la compañía apunta hacia otra dirección, al parecer su nueva estrategia de negocios viene de la mano con el cambio de nombre y es razonable cuando piensas es que el software de BitTorrent ha marcado su éxito y ha generado ganancias, entonces, ¿por qué no trabajar en mejorarlo?, algo que se desvela con el lanzamiento de una nueva versión que se basa en el navegador web.

En cuanto a los productos, al parecer no estaría previsto cambiarles el nombre por el momento, siendo muchos los demás cambios que de seguro tienen que ver con este nuevo nombre derivado de la compra de BitTorrent Inc, después de 13 de trayectoria y con un producto tan ampliamente conocido como el famoso protocolo del mismo nombre.

Detrás de esta adquisición, está el fundador de la criptomoneda Tron, Justin Sun, de quien se ha conocido su intención de adquirir BitTorrent y de acuerdo a lo que dicen ambas partes, aún se encuentran afinando los detalles para que se lleve a cabo la negociación.

Por su parte, BitTorrent cuenta en la actualidad con más de 100 millones de usuarios, paradójicamente tal cantidad de usuarios no les llevó a convertirse en un gigante en el mundo tecnológico de los que hay en este ámbito, valorado en millones de dólares y muy lejos de cualquier expectativa, se vinieron a menos estos últimos años, debido a algunas malas prácticas que al parecer han sido ya corregidas.

Por ahora se trata de un cambio de nombre a Rainberry, lo cual puede ser el anticipo a lo que viene si se realizan los planes de compra de la compañía.

El fundador de la criptomoneda Tron adquiere BitTorrent

Por otra parte, es información conocida que la criptomoneda Tron cuenta con una capitalización de 4.000 millones de dólares que resulta bastante alta y que tiene poca competencia que le supere en este sentido, lo que seguramente ha llevado a su fundador Justin Sun a dar el paso de descentralizar la web y para ello será muy útil el uso de los archivos de BitTorrent.

Si algo ya está un poco más claro en estos momentos, es que aquellos primeros datos que hablaban de una posible adquisición y que se conocieron el pasado mes de septiembre, ya avanzó la intención entre ambas partes, de tal manera que si todo va de acuerdo a lo esperado, en poco tiempo habrá noticias sobre esta compra.

Por su parte, Sun no disimula su interés por hacerse con BitTorrent, así que en la medida que se vaya generando información al respecto habrá más claridad sobre cuándo se realizará la compra definitiva y que va a suceder con los productos de esta compañía tan conocida, aunque para muchos no hay la menor duda que el primer uso que se dará a los archivos Torrent será para beneficio de la criptomoneda Tron.

Sin lugar a dudas que el protocolo BitTorrent ha sido durante todos estos años de gran ayuda para los usuarios que necesitan hacer las descargas de archivos de gran tamaño gracias a la filosofía P2P, sobre la que sustenta el intercambio de archivos y de la forma en que el proveedor original de los contenidos puede valerse del ancho de banda de los servidores de destino para que las descargas no se ralenticen.

Comentarios
Multimedia Diari