Brújula para emprender en Internet

02 octubre 2018 08:11 | Actualizado a 02 octubre 2018 08:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los emprendedores, PYMES, artistas o coach que actualmente deseen iniciar su negocio en el mundo digital o trasladar su compañía física a la web para llegar a otros mercados más amplios y especializados, tienen una gran variedad de alternativas que abruman. Sin embargo, a continuación se encuentran algunas coordenadas para comenzar a navegar y llegar a puerto, sin naufragar.

Crear tendencia en Instagram

En el mundo contemporáneo, tener una excelente reputación en las redes sociales puede significar la diferencia entre conseguir ganancias o pérdidas de un negocio o transformarse en un joven artista famoso o un músico sin proyección internacional.

Tal es la importancia de Instagram:  las grandes multinacionales y artistas de la cultura pop mainstraim, dirigen sus esfuerzos de marketing a estas comunidades a las que millones de personas acceden día a día en sus smartphones. Tener reales seguidores Instagram en un breve período de tiempo es un reto. Sin embargo,  existen herramientas que acompañadas con una estrategia de marketing dirigida a un nicho específico, pueden lograr el tan deseado efecto viral o efecto de bola de nieve, como el actual fenómeno del Thalia Challenge lo demuestra.

La fama espera por los emprendedores, creativos, artistas y empresarios que deseen sumergirse en el universo de las redes sociales. Allí, un paso en falso puede convertirse en el prestigio o descrédito de la marca personal o de un producto. Es por esta razón, que no solamente se debe lograr cierta cantidad de seguidores, sino que es imprescindible hacer un esfuerzo diario en desarrollar contenidos variados y especializados, para mantener la fidelidad de los seguidores.

Adiós a cuentas que estorban

Trabajar con varios correos electrónicos a la vez puede ser una pérdida de tiempo y recursos, o si el usuario ha cerrado un negocio y desea clausurar sus cuentas corporativas. En ese caso lo que puede hacer es cerrar el correo. Antes de borrar la cuenta Hotmail, la persona debe saber que al hacerlo eliminará todos los servicios relacionados de Microsoft como Skype y One Drive, así como todos los datos que tiene guardada históricamente en la nube.

Es importante saber cómo cerrar una cuenta en Hotmail. Para lograr esto, se debe iniciar sesión y abrir la página para cerrar la cuenta. Se introducen los datos solicitados, se verifica la identidad y responde  a la pregunta que indaga cuál es el motivo del cierre de la cuenta. Debe seleccionar la función "marcar cuenta para cierre" y Microsoft anuncia que después de 60 días continuos, se va a borrar toda la información como mensajes, conversaciones y archivos.

Es aconsejable a los interesados, que antes de cerrar la cuenta, realicen una copia de seguridad en su disco duro o en tarjetas de memoria,  esto con el fin de evitar perder información clasificada o datos que en el futuro necesiten.

¿IP o IPs?

Cada dispositivo electrónico tiene una dirección IP (Internet Protocol), el cual es una identificación única y específica de acuerdo a la posición geográfica en la  que se encuentre la tablet, portátil y smartphone de uso diario. El IP lo conforman cuatro conjuntos de números del 0 al 255 divididos por un punto. La IP privada es la que usa cada portátil, dentro de la red local conectada al router e identifica a todos los dispositivos conectados a ella. Por su parte, la IP pública muestra todos los dispositivos conectados al router de forma pública con todas las funciones de entrada y salida.

Existen países que bloquean el acceso a ciertas páginas identificadas por su IP. Es por esto, que las personas suelen adquirir VPS de los exploradores, para evadir esas regulaciones y tener un acceso más libre en Internet.

Entre los diferentes tipos de IP se encuentran los de clase A que usan 8 bits red hasta 24 bits hosts, los de clase B, desde 16 bits red hasta 16 bits hosts que suelen ser de las grandes compañías y las C, de 24 bits red y 8 bits hosts. A raíz del crecimiento vertiginoso de Internet, se han comenzando a agotarse las direcciones que los usuarios pueden disponer para sus conexiones. Por esta razón, se ha creado el nuevo protocolo IPv6 que usa 128 bits con millones de IPs disponibles, para todos las personas y empresas.  

Dominio web ganador

Tener un dominio web, es uno de los primeros pasos para crear la página web de la compañía o del personal brand.

Deben considerarse varios aspectos como la seguridad de los datos de los clientes, la alta navegabilidad, el uso intuitivo y las múltiples funciones para subir vídeos, contenidos, gráficos y plataformas online de pago para aumentar el atractivo del sitio. Contratar un buen hosting es una estrategia acertada para garantizar que los sitios funcionen y ofrezcan a sus clientes todas la capacidad que requiere una tienda online de productos y servicios, ya que en caso contrario, el usuario irá al competidor, aumentarán las pérdidas y las temidas cifras rojas.

El dominio web debe disponer de un soporte 24/7 con alta capacidad de respuesta a los que contratan el servicio.

Comentarios
Multimedia Diari