Cambiar la estética del baño para conseguir un resultado moderno y actual

21 febrero 2019 08:57 | Actualizado a 21 febrero 2019 10:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ha llegado la hora de dejar de posponer esa reforma que sabemos que tenemos que realizar, que nos hará la vida más cómoda y que hará que nuestro hogar consiga la estética del siglo XXI. Nos referimos, cómo no, a mejorar tanto el diseño como la funcionalidad del cuarto de baño, ese gran olvidado en los hogares.

Existen muchos estilos que puedes aplicar a la hora de reformar tu baño para conseguir resultados decorativos que sean de tu agrado, pero antes de elegir colores o materiales, te aconsejamos que dediques un tiempo a la búsqueda de un diseño global, que sea funcional, cómodo y práctico en tu día a día para que la reforma haga que realmente hayas ganado en bienestar y en calidad de vida.

Debemos elegir, por tanto, la distribución del sanitario y después decidiremos, sobre todo si se trata de un baño pequeño, si necesitamos un bidé o podemos prescindir de él. También deberemos pensar en el lugar que dedicaremos al almacenamiento, si será un mueble bajo el lavabo, sumamente práctico para aprovechar ese espacio, o si dedicaremos una estantería en la pared.

¿Plato de ducha o bañera?

Es el momento de contestar también a una de las eternas preguntas cuando abordamos este tipo de reformas: ¿Queremos bañera o ducha? Esta pregunta se repite una y otra vez entre los que quieren reformar su baño, siendo a veces uno de los mayores puntos de controversia.

Además de ganar espacio en las viviendas pequeñas, las ventajas de optar por un plato ducha son las siguientes: una mayor accesibilidad, indispensable en los hogares donde viven personas con movilidad reducida o de avanzada edad, una buena adaptabilidad al espacio y un consumo de agua considerablemente menor, ya que cuando con utilizamos el plato de ducha gastamos menos agua, según datos de la OMS, en la ducha se gastan 95 litros de media frente a los 250 litros cuando nos tomamos un baño.

En cuanto a la estética, los platos de ducha de resina son los más actuales y de alta calidad, además de ser más higiénicos, fáciles de limpiar, antibacterianos, con superficie antideslizante para evitar caídas y ofrecer una alta resistencia al desgaste y a las roturas. Los proveedores los están fabricando en acabados muy variados y vistosos para que el cliente pueda elegir el estilo que más le guste, como los platos de ducha pizarra que imitan este material tan atractivo.

En la web tratobarato.com a la que redirige el enlace del párrafo anterior, encontrarás productos de excelente calidad si quieres optar por un plato de ducha para tu baño y con excelentes descuentos. En cuanto a su fiabilidad, el mejor aval son sus muchos clientes satisfechos que no dudan en recomendarlos, no tienes más que ver sus buenas opiniones y valoraciones por la red.

En cuanto a las ventajas de optar por una bañera, nos encontramos con las más obvias, nos dan la posibilidad de tomar un baño relajante y, si tenemos niños en casa, disfrutarán mucho de sus ratos de agua, siendo la hora del baño una auténtica fiesta para ellos.

La siguiente cuestión importante, tanto si te has decantado por un plato de ducha o una bañera, pero sobre todo en el primer caso, será elegir mamparas de baño, de entre las que destacamos aquellas que se realizan en cristal de seguridad por sus magníficos acabados y su calidad. Estas mamparas de ducha le aportan al baño un toque de distinción al mismo tiempo que cumplen una función esencial para que el baño no quede inundado tras cada uso.

Al igual que en el caso anterior, tras el enlace sugerido podrás acceder a un amplio catálogo con las mejores ofertas que se encuentran actualmente en trataobarato.com, y es que este sitio web se ha convertido en todo un referente a la hora de reformar el baño, tanto por calidad como por precio sin competencia.

El almacenamiento del cuarto de baño

Como mencionamos anteriormente, estas cuestiones hay que definirlas antes de reformar el baño para poder distribuir bien los espacios, máxime si no disponemos de demasiados metros cuadrados.

Los muebles de baño, estos que incluyen lavabo y espejo, son sumamente útiles para guardar en ellos numerosos objetos útiles para el baño, al tiempo que cumplen una función básica de higiene, al incluir el lavabo, y funcional, al estar dotados de un espejo que nos permita mirarnos mientras nos acicalamos. Para comprar a los mejores precios, solo tienes que seguir el enlace sugerido.

Estos muebles pueden completarse con estanterías de pared, que son prácticas y funcionales, y nos permite guardar más elementos o utilizarlas con fines puramente decorativos. Podemos usarlas como repisar para colocar algunas plantas que le den un toque diferenciador a nuestro baño y más natural. Si además hemos optados por elementos de fibras naturales, como el bambú, estos detalles conseguirán crear un ambiente muy acogedor.

¿Qué colores debería usar en el baño?

Otra de las grandes decisiones que tendremos que asumir para conseguir el efecto final deseado será determinar cuáles son los colores que queremos usar en nuestro baño. Para hacernos esta elección más fácil, podemos abarcar este tema desde dos perspectivas. Podemos dividir entre los colores de fondo y predominantes que queremos mantener en el tiempo, que serán aquellos que lleven los elementos fijos y para los que se suele optar por colores más neutros, y por otro lado aportar notas de color con la decoración y los elementos que pueden ser sustituidos con más frecuencia.

Para los baños pequeños, lo mejor es optar por colores claros que dan sensación de amplitud, como los blancos o los cremas, pero si disponemos de un espacio mayor y queremos conseguir un resultado sumamente elegante, los tonos oscuros en combinación con colores más claros son la opción estrella.

Una vez elegida nuestra gama de colores, deberemos elegir entre acabados mates o brillantes. Los mates resultan ser más sofisticados y discretos, mientras que los brillantes están asociados al lujo. Una decisión más que habrá que tomar con calma para que los resultados de la reforma de baño sean justo lo que esperábamos conseguir.

Siempre debemos ser conscientes, para cada decisión que tomemos, que estas reformas serán duraderas y que, aunque está bien prestar atención a las tendencias estéticas, estas son a menudo muy cambiantes, por lo que debe convencernos a nosotros realmente el resultado, aunque la moda cambie radicalmente.

Comentarios
Multimedia Diari