Canadá, calidad paisajística y humana

28 julio 2017 09:43 | Actualizado a 16 julio 2021 13:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para los amantes de la naturaleza, para aquellos que buscan el contacto natural en su máxima expresión, para los que quieren unas vacaciones en lugares salvajes y hermosos, no hay mejor país que Canadá. Pocos países cuentan con una amplitud de ofertas para el turismo ecológico, para esquiar, practicar la vela, el senderismo, la acampada, pero también para conocer sus grandes ciudades y disfrutar de su excelente cocina.

La fusión de culturas hace de Canadá un lugar mágico en el que perderse por sus increíbles paisajes, que tienen el mismo sabor de aventura que el paseo por sus calles, mezcla de una Europa francesa y anglosajona con ambiente neoyorkino.

La tradición más ancestral ha recuperado aquí su historia robada, los turistas más interesados en la historia podrán convivir con los pueblos indígenas, incluidos los esquimales, que han recuperado recientemente los territorios que les fueron usurpados por los anteriores gobiernos.

Y es que la educación de los canadienses es legendaria y la modestia es una de las virtudes canadienses más adorables. En Canadá, las disculpas suceden constantemente; los "perdones" llegan de todos lados. Una de las principales causas que han convertido a este país en uno de los principales receptores de turistas del mundo. El excelente trato que se le da al visitante.

Recomendaciones para viajar a Canadá

Visitar este país implica poco riesgos y complicaciones. Es un país muy avanzado que cuida tanto de sus pobladores como de sus visitantes. Aun así, merece la pena tomar algunas precauciones mínimas.

Salud

Aunque las condiciones sanitarias del país son bastante buenas, es imprescindible contratar un seguro de viaje para nuestras vacaciones en Canadá, y a ser posible con una cobertura bastante alta, que nos cubra la asistencia sanitaria, la repatriación o cualquier tipo de accidente, puesto que pesar de que la red hospitalaria es pública, no es gratuita para extranjeros y, en ocasiones, se puede encontrar colapsada.

No hay que tomar ningún tipo de precaución especial, ya que no hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendada, por lo que simplemente es aconsejable llevar el calendario de vacunación actualizado y un botiquín con los medicamentos que se usan habitualmente, como por ejemplo, analgésicos, antihistamínicos e incluso algo para ayudarnos en caso de tener problemas estomacales.

Autorización

La autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization, eTA) es un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visado que viajan o transitan por vía aérea por Canadá. La autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que su pasaporte caduque, lo que suceda primero.

Los ciudadanos de países que no necesitan el canada visa (tarjeta de visado) para entrar en Canadá, con excepción de los ciudadanos de los Estados Unidos, tendrán que obtener la eTA antes de volar a Canadá.

La solicitud de la Canadá eTA es un sencillo trámite en línea que requiere solo unos minutos. Necesita su pasaporte, una tarjeta de crédito o débito y una dirección de correo electrónico. La eTA cuesta 7 $CAD y es válida durante cinco años. El formulario de solicitud de eTA sólo está disponible en inglés y francés. Para ayudarlo a completar el formulario, las descripciones de cada campo están disponibles en varios idiomas, incluido el español.

Electricidad

La corriente eléctrica en Canadá es de 110 voltios a 60 Hz., por lo que sería aconsejable comprobar si nuestros aparatos eléctricos aceptan ese voltaje y, de no ser así, llevar un transformador.

Lo que sí es totalmente necesario es un adaptador para el enchufe, ya que son de dos clavijas planas y en muchas ocasiones los hoteles no disponen de los suficientes para prestar a todos sus clientes.

¿Qué ver en Canadá?

Para contestar a esta pregunta con un mínimo de seriedad podríamos rellenar varios libros. Como somero resumen, podemos asegurar que un viaje a Canadá debe pasar por visitar sus lagos, Canadá tiene más lagos que cualquier otro país, aproximadamente 3 millones.

Si disfrutas del agua, no te puedes perder las cataratas más visitadas del mundo, con una media de 20 millones de visitantes al año. Su espectacularidad está asegurada no por ser las más altas ni las más grandes, sino por su gran caudal de agua.

Si de naturaleza salvaje se trata, puedes disfrutar de sus numerosos parques naturales, como el parque nacional de BanffWhitstler, Jasper, la bahía de Hudsony Prince Of Wales Fort o la bajhía de Fundy. Un amplio espectro de variedad paisajística que será el deleite de tus ojos y pulmones.

Y a los más cosmopolitas les esperan las ciudades de Toronto, Ontario, Montreal o Quebec. Ciudades limpias y abiertas al turista, que enamoran por la calidad de sus gentes, su urbanismo moderno y elegante y su gran oferta cultural y gastronómica.

Sin duda, Canadá es uno de los países que hay que ver.

Comentarios
Multimedia Diari