Certificado médico oficial en Tenerife

21 mayo 2019 11:55 | Actualizado a 21 mayo 2019 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para aquellos de ustedes que quizás no están familiarizados con el concepto, un certificado médico oficial es un documento expedido por un profesional de la medicina (médico) con la única finalidad de declarar el estado de salud de la persona que lo solicita. Este documento debe ser otorgado de forma legal y luego de haber realizado algunas pruebas de salud al solicitante para que pueda ser oficial, es decir, para poder ser utilizado al momento de solicitar un trabajo, un certificado o cualquier otra cosa que necesitemos. Por lo tanto, si queremos solicitar un certificado médico oficial en Tenerife, lo mejor es que lo hagamos con una empresa de confianza.

¿Dónde podemos solicitar un certificado médico oficial en Tenerife?

Podemos hacerlo con el Centro de Reconocimiento Olímpico de Tenerife, un grupo de empresas que forma parte de algunas Islas Canarias como Tenerife, Gran Canarias y La Gomera. Podemos encontrar el centro ubicado en Tenerife en la siguiente dirección: Calle Heliodoro Rodríguez López nº32 (Local Bajo), 38005, Santa Cruz de Tenerife.

¿Por qué es recomendable solicitar el certificado médico con el Centro de Reconocimiento?

Son varias las razones que convierten al Centro de Reconocimiento en el lugar a acudir si necesitamos diferentes certificados, entre esas razones tenemos:

* Ofrecen un proceso rápido, sencillo y sin esos interminables trámites legales.

* Ofrecen también otro tipo de certificados como licencias para armas, permisos para tener y movilizar animales peligrosos, reconocimientos para pesca y senderismo, para vigilantes de seguridad, licencias de navegación y todo tipo de embarcaciones e incluso licencia para submarinismo, pesca y grúas torre.

* Cuentan con un equipo médico innovador y con formación constante, es decir, un grupo de profesionales que buscan mejorar día a día.

¿En que tipo de ocasiones es necesario un certificado médico oficial?

Es necesario para solicitar diferentes ayudas o subvenciones públicas, como, por ejemplo, la pensión no contributiva por discapacidad o también para postular a un nuevo trabajo que requiera de una buena evaluación médica, deportistas profesionales o de bajo nivel, entre otros.

En otras ocasiones puede simplemente ser suficiente un certificado médico ordinario, algo que también podemos obtener sencillamente y sin muchos problemas en el Centro Olímpico de Tenerife.

Por último, es importante saber que algunas empresas en España han hecho en los últimos meses (incluso años) negocio con la creación de certificados médicos falsos, algo que claramente debería ser penalizado por la ley. Para evitar caer en cualquier tipo de fraude en nuestro país, es importante que solamente confiemos en empresas que tienen algunos años ya en el sector, que son recomendadas y que sabemos que realmente cumplen con lo que están ofreciendo.

Por último, es bueno entender que a pesar de que puede ser un proceso un poco tedioso, tanto la seguridad social, como los empleadores están en todo su derecho al solicitar que en cualquier petición laboral o solicitud de subvención pública sea anexado también un certificado médico oficial, esto lo hacen para cubrirse las espaldas ante cualquier problema que pueda presentarse o para asegurarse de que si necesitamos una ayuda pública.

Comentarios
Multimedia Diari