Clima a la carta: prepárate para el verano

Los Aires Acondicionados en ExpertClima se han convertido en accesorios inteligentes y de última generación, con capacidad para contribuir en la climatización de espacios cerrados.

28 mayo 2018 07:15 | Actualizado a 28 mayo 2018 07:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estos aparatos son capaces de refrescarnos en esos momento en los que ni un poco de sombra nos libera del calor del verano, o traer calidez a nuestra habitación durante el invierno. Sentir confort en una habitación o piso pasa por tener una buena ventilación o  climatización en los espacios, así podremos sentirnos a gusto en el lugar y controlar la sensación térmica que necesitemos en cada temporada y es que una temperatura estable, ayuda a mejorar la calidad de vida.

Datos para elegir el Aire Acondicionado correcto

Llegar a la tienda y seleccionar el modelo más grande y caro, no siempre nos lleva a comprar el aire acondicionado más adecuado y es que cada aparato cuenta con información que es importante revisar.

Observa con atención los datos sobre niveles de consumo eléctrico, ya que podrás hallar un  aire acondicionado que ofrezca el mismo rendimiento que otro, pero consumiendo menos  electricidad. Características como la marca y la garantía que ofrece el fabricante, son elementos de interés para determinar cuál es el aparato que más nos conviene.

La importancia de un buen Aire Acondicionado nos traerá beneficios  y nos controlara nuestro presupuesto para evitar gastos excesivos. Los modelos deben variar según el espacio donde van a ser instalados; los Split Mitsubishi GPEZS-100  lo conforman dos piezas, una que es instalada en el interior de la habitación y otra que se deja en el exterior del espacio.

Estos son los más utilizados para fines domésticos, ya que su rendimiento es más eficiente en espacios pequeños. Los aires acondicionados por conductos o tuberías Fujitsu ACY100, son más caros y de mayor consumo, pero se colocan más en oficinas, tiendas o locales, donde el mismo aparato puede llevar el aire a distintas habitaciones.

El diseño del aire acondicionado puede variar según su uso y tamaño ofreciendo distintas opciones con aspecto innovador.

Uso eficiente

No podemos buscar que el aire acondicionado cambie la sensación térmica de un momento a otro. No es conveniente llegar acalorados y pretender encender el aire acondicionado a baja temperatura para que enfríe rápidamente.

Según los expertos en materia de refrigeración, la temperatura más adecuada en los hogares durante el verano, debe de estar entre los 22 y los 25 grados y en invierno entre los 21 y 23 grados. Se recomienda que la diferencia entre la temperatura externa y la del interior de la habitación, nunca supere los 12 grados.

El aire acondicionado puede permanecer encendido todo el día si así se requiere, pero evita que el aire se escape, manteniendo las puertas y ventanas cerradas para así tener un mayor rendimiento. Es conveniente limpiar con cierta frecuencia los filtros externos del aire, ya que acumulan algo de polvo y suciedad, lo que podría afectar a su funcionamiento.

La instalación de los accesorios y recambios, debe siempre llevarlo a cabo un técnico especialista, porque aunque en las indicaciones se explica qué debe de hacerse para comenzar a utilizarlo, ubicarlo y afinar los canales de salida del agua que se condensa, no es tarea fácil, si no se cuenta con experiencia.

Ten en cuenta que el aire acondicionado debe ayudarse de algunas acciones que puedes realizar de forma sencilla, como por ejemplo conservar las entradas de luz, ventanas protegidas de la luz solar directa, colocando toldos o persianas y en temporadas de verano, evitando encender estufas o aparatos que irradien calor.

Combinar el aire acondicionado con el uso de ventiladores en la horas más frescas o abrir las ventanas, ayudará a mantener la casa menos caliente y el aire acondicionado tardará menos tiempo en regular la temperatura. También se puede programar el aire para que se encienda automáticamente en el horario en que la temperatura esté más elevada.

El aire acondicionado es muy demandado cuando se esperan olas de calor y aunque muchos lo califican como un aparato que no es de primera necesidad, resulta útil para evitar golpes de calor o muertes prematuras entre niños y ancianos, que en este caso son los más vulnerables.

Entre las desventajas del aire acondicionado, está el incremento del gasto de energía eléctrica y el aumento de las facturas, sin embargo, optimizar su uso puede minimizar el impacto del gasto.

Comentarios
Multimedia Diari