Ferreterías online especializadas en todo tipo de productos

04 diciembre 2019 09:25 | Actualizado a 24 diciembre 2019 08:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los hábitos de los compradores de ferretería y bricolaje han cambiado en varios puntos. Por una parte, el gasto por hogar a aumentado, gracias a trabajos de reformas, renovaciones y decoración. Por otro lado, la forma de distribución también ha variado. El número de grandes superficies dedicadas a este sector es cada vez mayor y el formato de ferretería online, también es una opción que está ganando adeptos. Se puede afirmar que se trata de un mercado que vive un buen momento.

Tipos de ferreterías

Este sector es tan amplio que existen varios tipos de ferretería, según el tipo de cliente al que se enfoque.

Ferreterías generalistas para clientes particulares. Tienen una gran variedad de productos para tareas de pequeña envergadura, como reparaciones sencillas, decoración o renovación del hogar y el jardín, o trabajos de bricolaje.

Ferreterías industriales. Están mucho más especializadas y ofrecen artículos imprescindibles para el desempeño del trabajo en diferentes sectores y en las distintas fases del proceso, como el montaje, la manipulación, etc. El consumo de estos productos es constante ya que abarcan consumibles para la fabricación, pero también para el mantenimiento.

Ferreterías para carpinteros. Los profesionales de distintos gremios, como los carpinteros, también recurren a tiendas especializadas, donde encontrar los productos que necesitan para realizar los encargos de sus clientes. Las herramientas y piezas para los trabajos de carpintería suelen ser muy específicas por lo que es importante que una ferretería cuente con un catálogo amplio de herrajes para madera, tornillería, maquinaria, pinturas, etc.

Ventajas de comprar online

Hasta hace poco, todo aquel que necesitaba adquirir algún tipo de herramienta, tenía que acercarse a una ferretería convencional con todas las molestias que esto acarrea.  Hay que encontrar el momento adecuado, trasladarse en coche, en el caso de que la compra vaya a ser voluminosa, hacer cola en el establecimiento, o recorrer larguísimos pasillos, si acudimos a una gran superficie.  Ahora, gracias a la existencia de las ferreterías online, todo es mucho más cómodo y sencillo. Estas son algunas de las ventajas más destacadas.

Información más detallada

Comprando en una ferretería online, podemos comprobar la descripción detallada de cada producto para saber si es exactamente lo que necesitamos. Disponemos de varias fotografías de casa artículo y, en algunos casos, podemos encontrar vídeos o tutoriales breves que la propia marca facilita para conocer todos los posibles usos. Si aún tenemos dudas, podemos consultar las opiniones y experiencias de otros usuarios.

Ahorro de tiempo

Gracias a las ferreterías online, podemos ahorrar mucho tiempo y hacer la compra en cualquier momento del día, sin agobios de horarios ni largas esperas. Además, nos brindan la opción de traernos la compra a casa, lo cual es una de las mejores ventajas.

Atención personalizada

Una ferretería online también ofrece atención y asesoramiento personalizado, al igual que cualquier comercio físico. Detrás de cada tienda virtual, se encuentra un equipo profesional dispuesto a resolver cualquier duda que tenga el cliente, ya sea sobre la propia web o sobre las características de algún producto.

Te animamos a dar el paso a la compra online de productos de ferretería y bricolaje.

Comentarios
Multimedia Diari