¿Cómo llamar con número oculto?

01 julio 2019 08:08 | Actualizado a 01 julio 2019 08:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todos hemos estado en una situación en donde deseamos llamar por teléfono a una persona utilizando un número oculto. En ocasiones por seguridad, en ocasiones por hacer una broma. Por ese motivo, es necesario conocer la manera adecuada de hacerlo, para no correr riesgos o enfrentarnos a equivocaciones y problemas.

Llamar con numero oculto o privado es algo que puede asustar a muchas personas, pero no en todas las ocasiones que se lleva a cabo una llamada desde un número oculto, es para bromas o extorsiones, sino que, en la actualidad, muchas empresas también lo hacen para vender productos.

Atajos para realizar llamadas desde un número oculto

Para comenzar, se debe tener en cuenta que hacer llamadas desde números ocultos es mucho más sencillo y rápido de lo que se piensa.

El primer atajo para hacer estas llamadas desde un teléfono móvil, es poner #31# antes del número al que se desea llamar; por otro lado, si se trata de un teléfono fijo, se tiene que agregar 067 antes del número a llamar. De esta manera tan sencilla, podrás evitar que las personas sepan desde qué número están llamando.

En segundo lugar, si deseas hacer la llamada desde un teléfono móvil, específicamente Android o IPhone, es mucho más sencillo que el atajo anterior, pues cada teléfono tiene una opción propia para hacer este tipo de llamadas, solo hay que buscar la opción y activarla.

Para conseguirla en Android debes entrar a Ajustes, luego Más Ajustes, luego presionar Mostrar mi ID de llamante y, finalmente, presionar en Ocultar número.

Por otro lado, si se prefiere hacerlo desde IPhone, en primer lugar, hay que entrar a Ajustes, Mostrar ID de llamadas y para terminar, presionar en Ocultar número.

¿Qué hacer en caso de recibir una llamada desde un número oculto?

Aunque resulta escalofriante, muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que nos llaman a nuestro teléfono móvil desde un número oculto o bloqueado. En ocasiones, sucede porque empresas pretenden ofrecer y vender sus productos, pero, también es algo que se vuelve tedioso. Para nuestra fortuna, han sido creadas numerosas aplicaciones que pueden ayudarnos en este caso.

En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos, existe una amplia variedad de apps, las cuales, han sido diseñadas para bloquear los números ocultos y las llamadas que, con la información adecuada, analiza como spam.

Estas aplicaciones pueden ser capaz de identificar todo tipo de llamadas que son de números bloqueados, sobretodo, si son repetitivas. Además, también pueden averiguar la ubicación de la llamada y asimismo, datos del emisor.

Además de todo esto, las apps también pueden conocer información del número de teléfono que tu desees, únicamente agregando el número del mismo.

Llamar desde un número oculto, no resulta tan oculto

Después de todo, el uso de las llamadas ocultas siempre generan una continua interrogante: ¿realmente estamos totalmente ocultos?

Lamentablemente, la respuesta es negativa, porque una persona que realiza una llamada con número oculto no está totalmente oculta. En esta oportunidad te vamos explicar cuál es la razón de ello.

En incontables ocasiones, las llamadas ocultas son utilizadas para molestar de manera continua a las personas. Debido a la constancia, en algunos casos se han podido considerar el acoso psicológico, hostigamiento y hasta persecución. 

Es por este motivo que, la víctima de este tipo de llamadas ocultas hechas con el fin de hostigar o que sufre acoso, puede dirigirse a las autoridades competentes en el área y denunciar lo sucedido. Después de esta denuncia, se puede abrir una investigación en donde los conocedores tienen la potestad de emitir una orden contra la compañía telefónica de la persona que ha sido acosada a los fines que revelen el número desde el cual se efectuaban las llamadas. 

Con esta orden, se comprobarán todas las llamadas que han entrado al teléfono de la persona acosada y, de esta manera, se pueden ubicar a las personas que son responsables de hacer las llamadas.

Con todo lo mencionado, puedes conocer la mejor manera de realizar una llamada telefónica desde número oculto cuando lo necesites y también podrás darte cuenta de que desviarlas, bloquearlas y evitarlas, es posible gracias a las novedosas aplicaciones. Por ello, no importa cuál sea la necesidad, encontrarás una solución.  

Comentarios
Multimedia Diari