Las ventajas de la firma digital

19 octubre 2018 06:45 | Actualizado a 07 noviembre 2018 13:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy en día cada vez es más importante el uso de internet en la vida cotidiana de las personas. Esto se traduce en un aumento de las transacciones a través de la red, por lo que cada vez es más frecuente la compra y la venta de productos en línea. Todo esto, genera una serie de contratos que se establecen de forma virtual desde los respectivos lugares de los sujetos del contrato y como es a través de internet, es evidente que se hace imposible una firma física para garantizar el acuerdo y el cumplimiento del mismo.

Para ello, ha llegado la firma digital, que es una posibilidad que ofrece la firma documentos a través de internet, independientemente del momento y el lugar en donde estemos llevando a cabo nuestra compra o venta, si tenemos una conexión a internet, podemos firmarlo.

Tranquilidad a la hora de firmar por internet

Pese a que todavía hay algunas personas que recelan por miedo a la hora de firmar acuerdos por internet, existen soluciones tecnológicas como Firma Documentos que nos ayudan a firmar documentos de forma digital con la misma garantía legal, jurídica y administrativa que si se tratase de una firma llevada a cabo en papel.

El funcionamiento de estas firmas es bastante sencillo y efectivo. Cuando llega el momento de firmar, la empresa encargada de emitir la firma hace llegar un código al teléfono móvil en forma de correo o mensaje de texto. Ese código, lo utiliza para ingresarlo dentro de la aplicación móvil de Firma Documentos, por lo que tan solo la persona que ha recibido el mensaje es conocedora del código y es responsabilidad suya el llevar a cabo la firma o no.

En este sentido, puede visualizar el documento, firmarlo y también puede aprovechar a adjuntar cualquier foto o archivo aprovechando la cámara de su teléfono móvil.

Ventajas que se derivan de Firma Documentos

Para empezar, poder firmar documentos en cualquier lugar, nos permite una inmensa movilidad y llevar a cabo cualquier tipo de contrato desde cualquier lugar, con la tranquilidad de que vamos a tener todos nuestros derechos en regla de la misma forma que si se hubiera tratado de una firma física.

Además de esto, supone un considerable ahorro en papel, por lo que se trata de una buena forma de conseguir una mejor sostenibilidad con el medio ambiente, además de reducir en gastos con respecto a este.

Por último y no menos importante, se trata de una forma muy sencilla de firmar, por lo que cualquier persona puede llevar el procedimiento a cabo independientemente de sus conocimientos informáticos. La firma digital está pensada para que todo el mundo pueda aprovechar sus ventajas y participar de la misma. Además de esto, todos estos documentos quedan almacenados en una nube, que cuenta con una seguridad extrema, por lo que te aseguras de que a diferencia de un contrato de papel, no lo puedes extraviar nunca y siempre lo tendrás protegido para cuando quieras recurrir al mismo en cualquier momento.

Comentarios
Multimedia Diari