Cómo organizar una mudanza paso a paso

31 diciembre 2018 07:31 | Actualizado a 31 diciembre 2018 07:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siempre que se acerca el momento de realizar una mudanza nos abordan mil y una dudas. ¿Por dónde empiezo?, ¿Contrato una empresa de mudanzas?, ¿Qué hago con los muebles?, etc.

Debemos calmarnos y pensar que, si realizamos los pasos siendo metódicos, todo será mucho más fácil. Ten en cuenta que lo normal es empezar dos semanas antes de la mudanza.

¿Contrato una empresa de mudanzas?

Dependiendo de la cantidad de objetos, muebles etc. que tengamos que trasladar, podremos optar por hacer la mudanza nosotros mismos, si son pocas cosas, o encargar esta tarea a profesionales del sector, los cuales obviamente saben mejor que nosotros cómo acondicionar nuestras pertenencias para que lleguen desde el punto de origen al punto de destino en perfecto estado. Hay muchas empresas que realizan mudanzas baratas en Barcelona, comparad antes de contratar y aseguraos de que son de fiar.

A continuación, debemos preguntarnos:

¿Me traslado a una casa más grande o más pequeña?

Si la respuesta es a una casa más grande, no tenemos ningún problema, sabemos que todo lo que hay en nuestra casa actual cabe en la nueva. Por otro lado, si la respuesta es a una casa más pequeña, deberemos de deshacernos de algunas de nuestras pertenencias, ya sea vendiendo, tirando o regalando las mismas.

¿Cómo guardo las cosas?

Deberás usar cajas de cartón y bolsas de plástico. Las primeras las puedes obtener de tiendas de ropa cercanas o supermercados, si por el contrario las quieres de mejor calidad, las puedes comprar.

Siempre se recomienda guardar los objetos que pesen poco en las cajas grandes y los objetos más pesados en cajas pequeñas, así evitaremos que se rompan las cajas más grandes o que no podamos moverlas por el excesivo peso.

Para la ropa y ropa de cama es recomendable usar bolsas de plástico. Así como los zapatos, existen bolsas de plástico reforzado con cierre de cremallera que son ideales para guardarlos.

Cuando se trata de guardar los libros, podemos usar cajas de cartón como siempre o bolsas de supermercado reforzadas, ya que aguantan mucho peso.

¿Por dónde empiezo?

Sed metódicos e id habitación por habitación, guardad primero los objetos que no soláis utilizar o que preveáis que no vais a utilizar los días que resten hasta la mudanza.

La cocina y el baño se usan hasta el último día de la mudanza y el primero al llegar a la nueva vivienda, tenedlo en cuenta y dejad accesible lo que vayáis a usar prioritariamente.

Si te estás mudando en una gran ciudad y necesitas espacio extra, una buena opción es optar por el alquiler de trasteros en Barcelona, ya que podrás disponer de ese espacio para almacenar tus cosas en una ciudad tan grande (y con tan poco espacio) como es la capital catalana.

Consejos adicionales

Clasificad las cajas usando rotulador permanente, se verá fácilmente y no se borrará. Marcad las cajas por sus laterales para que se pueda ver una vez apiladas. Marcad la habitación y estante en el que estaban.

¡Esperamos que tengáis una buena mudanza! Suerte.

Comentarios
Multimedia Diari