Conoce VORTEX: la mejor herramienta para la energía eólica

VORTEX es un servicio online de modelización atmosférica que genera e interpreta datos estimados del viento en zonas o períodos para los que no existen mediciones. Desde sus inicios, los servicios que ofrece Vortex cuentan con el respaldo de profesionales de la industria eólica con años de experiencia en el sector, además de un amplio desarrollo de tecnología para asegurarse de proporcionar los mejores servicios de modelización eólica.

16 octubre 2019 09:10 | Actualizado a 16 octubre 2019 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Modelizar el viento de la mejor manera

Desde 2007, Vortex se ha dedicado a cubrir una necesidad fundamental en el sector de las energías renovables; la estimación global del viento y de la radiación solar en lugares y períodos donde no hay mediciones disponibles. Además, Vortex ha procurado contar siempre con un personal especializado en la industria eólica. Por ello, desde su nacimiento se ha nutrido de profesionales del sector con más de veinte años de experiencia previa en el campo de la energía eólica. 

Además de sus físicos atmosféricos y expertos informáticos, Vortex también cuenta con otro elemento diferenciador a la hora de generar simulaciones y datos del viento: un servicio para el cliente de lo más innovador, por el cual no es necesario adquirir ningún tipo de software sofisticado, sino que podrán ejecutar los servicios de forma remota. De una forma muy sencilla y por medio de su propio ordenador, el cliente podrá iniciar el servicio de modelización atmosférica y, tras tan solo unas pocas horas, recibirá toda la información y los resultados de la estimación del viento a través de la interfaz de Vortex.

Como se puede apreciar, Vortex ha puesto mucho esfuerzo en invertir en tecnología para obtener resultados precisos y así ofrecer al cliente los mejores datos. De hecho, Vortex ha ido mucho más allá en cuanto a la forma tradicional de modelización del viento: Vortex regionaliza los patrones de viento desde áreas grandes hasta puntos de interés por medio del downscaling del modelo y gracias al clúster de ordenadores es posible hacer todos estos cálculos bajo demanda. De este modo, se pueden obtener resultados precisos y actualizados de áreas más concretas.

La importancia del viento para el planeta

Es importante reconocer la importancia de la energía eólica a la hora de aprovechar al máximo los recursos disponibles para generar energía. Los recursos que más utilizamos, como el petróleo, el carbón y el gas natural, no son inagotables, y de que la continua necesidad de energía que demandamos en nuestra vida diaria hace que cada día existan menos de estas fuentes. Además, es fundamental saber que tanto el carbón como el petróleo son combustibles fósiles, lo cual tiene un fuerte impacto en el planeta, pues suponen una alta emisión de agentes contaminantes.

Por todos estos motivos, hay que dar la importancia necesaria a las llamadas energías limpias; las energías renovables. Y entre estos recursos energéticos destaca la energía eólica, es decir, la transformación de la fuerza del viento en energía aprovechable. Lo mejor de la energía eólica es que es una fuente inagotable, además de un recurso limpio que no perjudica al planeta. Y como no es para menos, los profesionales que componen Vortex se esfuerzan día tras día en ofrecer los mejores servicios, para así procurar la mejor calidad de la energía obtenida a través del viento.

Las ventajas de la modelización del viento

Para llevar a cabo su tarea de modelización atmosférica, Vortex utiliza una tecnología que se basa en el modelo desarrollado por el National Center for Atmospheric Research, de Estados Unidos, lo cual ofrece muchísimas ventajas para los clientes. Entre otras cosas, por medio de su tecnología, Vortex permite que se lleve a cabo una eficiente planificación del proyecto; también proporciona un enorme ahorro en cuanto a costes de desarrollo, adelantándose a los problemas que puedan surgir; y, en definitiva, ofrece una mayor seguridad para el proyecto, aportando fiabilidad. Por todo esto, es muy recomendable que un desarrollo de energía eólica cuente con la ayuda y la tranquilidad que ofrece una buena modelización atmosférica como la que propone Vortex, con una sencilla ejecución y ofreciendo información de forma rápida, concreta y fidedigna.

Comentarios
Multimedia Diari