Conoce todo acerca de las destructoras de documentos

11 marzo 2019 07:53 | Actualizado a 11 marzo 2019 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seguramente alguna vez en tu vida habrás visto una destructora de papel, ya sea en las agencias bancarias o en las grandes películas de espías y la verdad es que las destructoras de documentos son muy usadas a nivel mundial por lo útiles que son. A primera vista, dirás ¿Qué utilidad tiene una máquina encargada de destruir papel? Es decir, ese trabajo pudiera hacerlo cualquier persona.

Sin embargo, su utilidad va más allá de destruir papel y es por ello que en este post profundizaremos acerca de estas maquinillas que han ayudado a muchas personas desde su creación.

Las destructoras de papel tienen muchas ventajas

Más allá de la acción de cortar el papel en tiritas, esta acción tiene muchas ventajas agregadas para aquellos que la realizan; tales como:

1. Los documentos quedarán completamente ilegibles: para aquellas empresas que desean evitar el robo de datos porque tienen información importante referente a sus finanzas o ideas que pueden ser robadas el hecho de poder lograr desechar sus papeles con la posibilidad de que no sean legibles para nadie más representa una gran ventaja. De esta forma, la información confidencial e importante se queda en la empresa.

2. Colaboramos con el ecosistema: el poder triturar papel en una destructora de papel representa una gran ventaja a nivel ecológico debido a que de esta manera podemos reciclar de forma más sencilla el papel o el cartón. Estos retazos de papel posteriormente pueden ser depositados en un contenedor de reciclaje y pueden ser llevados a empresas que se encarguen de producir papel reciclado. Algunas empresas incluso pagan por la cantidad de papel donado.

3. Realizamos una limpieza exhaustiva: siempre es importante a final de año desechar los documentos que ya no sean importantes para nosotros o para nuestra empresa. Por eso, la destructora de papel nos permite desecharlos de forma más sencilla y hace que al rasgarlos pesen menos y sean más fácilmente transportables.

Existen muchos tipos de destructoras

Las destructoras de papel se adaptan a nuestras necesidades y podemos conseguir dependiendo de sus especificaciones las siguientes modalidades:

* Destructoras por capacidad de corte: esta capacidad puede variar desde unas 5 hojas hasta unas 600 hojas cortadas de forma simultánea. Todo depende de tus preferencias.

* Destructoras por volumen: cuando medimos el volumen de una destructora de papel nos referimos a la capacidad de papel que puede almacenar en su interior una vez triturado. Este puede variar desde los 12 litros hasta los 82 litros.

* Destructoras de papel y otros elementos: se han venido adaptando las destructoras de papel para que puedan cortar CDs, clips o tarjetas adicionalmente. De esta manera si se desea ocultar la información de la empresa se podrá hacer con mucha delicadeza.

Dónde conseguirlas

Podemos conseguir las destructoras de papel en cualquier tienda de oficina especializada; tiendas como DisOfic venden variedad en estos productos. Podemos conseguirlas con una amplia gama de precios que va en un rango desde los 50 euros hasta los 3 mil euros, dependiendo de las características que requerimos que tenga la destructora de documentos.

Comentarios
Multimedia Diari