Consejos para Disfrutar al Máximo de Madrid

07 enero 2020 15:56 | Actualizado a 07 enero 2020 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Madrid está lejos de ser una joya secreta, pero es absolutamente una joya. A pesar de que España se ha convertido en el segundo país más visitado del mundo, solo por detrás de Francia, la ciudad de Madrid ha logrado prosperar en el auge del turismo, sin corromper las cosas que lo hacen un lugar tan maravilloso.

Si amas el sol, la comida y el vino, te encantará Madrid. Además, es una capital conocida por sus museos de clase mundial, su impresionante arquitectura y su vibrante escena gastronómica. Pero como cualquier gran ciudad, puede parecer un poco desalentador al principio, sin embargo siguiendo determinados consejos lograrás que tu estadía en el hotel barato aeropuerto Madrid sea cómoda y que puedas aprovechar al máximo tu viaje por la capital española. 

Factores a considerar al viajar a Madrid

Antes de proceder a viajar a Madrid, hay determinados factores que es bueno tener en cuenta para que así tu viaje te salga lo mejor posible y lo puedas disfrutar plenamente.

  • El mejor momento para ir: Aunque Madrid está a kilómetros del mar, la ciudad experimenta un clima mediterráneo, lo que significa veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves. La primavera (abril a junio) y el otoño (septiembre a noviembre) tienen el clima más suave y agradable. El corazón del invierno (enero y febrero) puede ser bastante frío y lluvioso, mientras que julio y agosto pueden ser muy calurosos. 
  • Transporte: Madrid tiene una excelente (y con aire acondicionado) red de metro y autobuses que conecta prácticamente a todos los lugares que un turista puede visitar, incluido el aeropuerto. Un boleto de 10 viajes es muy asequible y rentable para los viajes cortos, pero si quieres viajes largos, están disponibles los trenes de Cercanías Madrid de Renfe. Igualmente, los taxis son abundantes y proporcionan una forma confiable y relativamente económica de moverse.
  • Clima: Julio es el mes más caluroso, con un promedio máximo de 25 °C. Enero es el mes más frío con un máximo promedio de 6 °C.
  • Horario de los establecimientos: La última década ha presenciado una gran normalización del horario comercial para muchos minoristas más grandes y casi todas las principales instituciones culturales, que ya no cierran en la hora de almuerzo (2 a 5 p.m.). Pero las tiendas y oficinas independientes más pequeñas todavía cierran al mediodía, y prácticamente todas las tiendan están cerradas los domingos y días festivos.
Tips para visitar Madrid

  1. Di no al desayuno del hotel: Con muy pocas excepciones, si estás comiendo en tu hotel (y no es gratis), lo estás haciendo mal. Por supuesto, si es gratis se puede considerar, pero España es famosa por su fantástico café, pasteles y huevos, a precios extremadamente buenos.
  2. Mercados mágicos: Madrid tiene fama por su gran cantidad de mercados, donde puedes encontrar maravillosas tapas, vinos y otros alimentos en comedores informales. Sin lugar a dudas, el Mercado San Miguel es el gran favorito de los turistas, y aunque es popular, todavía vale la pena visitarlo.
  3. Toma el metro: El metro de Madrid es un gran servicio público con trenes limpios, modernos y con excelentes conexiones. Podrás encontrar trenes con mucha frecuencia y son una buena opción para trasladarte por la ciudad.
  4. Come el menú del día: Una forma recomendable de almorzar en Madrid es salir a comer el menú del día. Servido en la mayoría de los restaurantes, el menú del día es un menú fijo para el almuerzo con bebidas y postres incluidos. Esta es una excelente manera de probar varios platos típicos españoles.
  5. Visita museos durante el horario gratuito: Tanto el Museo Reina Sofía como el Museo del Prado tienen horas gratis durante toda la semana. Para el Prado, el horario de entrada gratuita es de lunes a sábado de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y los domingos y feriados de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Para el Museo Reina Sofía, los horarios de entrada gratuitos son los lunes de 7:00 p.m. a 9:00 pm y domingos de 1:30 p.m. a 7:00 p.m. 
     

Comentarios
Multimedia Diari