Consejos para curar la gastritis de forma natural

20 noviembre 2018 09:34 | Actualizado a 20 noviembre 2018 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Actualmente la medicina ha dado un vuelco radical en el tratamiento de enfermedades, el uso de sustancias químicas invasivas que pueden tener efectos secundarios se hace esperar hasta las últimas consecuencias. Incluso los alimentos, el ejercicio y algunos cambios en el estilo de vida a veces resultan ser el tratamiento indicado para la salud.

Con enfermedades como la gastritis esta resulta ser una de las primeras indicaciones, cambiar la dieta, disminuir el estrés e ingerir las cantidades adecuadas de alimentos a las horas indicadas resulta ser la solución.

¿Cuáles son los hábitos que pueden curar la gastritis?

Generar un cambio en nuestras vidas implica constancia, a veces esperamos curarnos de manera inmediata, creemos que si ingerimos agua un día podremos generar un cambio inmediato.

Sin embargo, es necesario que los hábitos que adquiramos sean una costumbre, ya que no vale de nada comer verduras una semana y a la siguiente olvidarnos de todo.

Tomar agua  

Decir que un simple vaso de agua puede mejorar nuestra salud puede resultar difícil de creer, de hecho la pregunta ¿has tomado agua hoy? nos hace sentir ligeramente indecisos al responder.

Después del oxígeno, el agua es el elemento más importante para nuestra vida. Esta agua es indispensable para el conjunto de los procesos vitales. Los fluidos casi ocupan todos los espacios de nuestro cuerpo, tanto dentro de las células como por fuera.

Ventajas de tomar agua

* Mantiene el volumen de sangre y de linfa

* Abastece la saliva que permite tragar los alimentos

* Sirve de lubricante para las articulaciones y los ojos

* Mantiene la temperatura corporal

* Permite las reacciones químicas en las células

* Permite la absorción y el transporte de los nutrientes ingeridos

* Permite la actividad neurológica del cerebro

* Asegura la hidratación de la piel

* Elimina los residuos de la digestión y de los procesos diversos y metabólicos.  De esta manera se facilita el flujo de los alimentos, evitando la acidez estomacal propia de quienes padecen gastritis.

Relajarse después de comer

Mucho se ha hablado sobre la importancia de la relajación durante la comida, ya que ciertos  estudios demuestran que la gente tiende a no digerir los alimentos cuando se ven estresados.

Por eso es necesario que además de cuidar y relajarnos durante la ingesta del alimento, se ponga especial atención al tiempo de descanso durante el día, un tiempo adicional que nos permitirá calmarnos después de un estrés demasiado importante. Gracias a esto, el estrés se reduce y los alimentos se digieren mejor.

Alejarse de la comida chatarra

Otro de los hábitos que pueden aliviar los síntomas de la gastritis y erradicarlos por completo es distanciándose de la comida chatarra, no solamente por el desconocimiento de las condiciones en que son preparadas, sino por el lugar donde se consumen.

Considera por ejemplo los beneficios que te puede aportar una ensalada casera comparada con una hamburguesa de un establecimiento cualquiera.

Confiar en los remedios naturales

Muchos remedios naturales se conocen por comentarios de quienes han padecido la misma enfermedad, sin embargo existe en la web un sinfín de recetas caseras y naturales que pueden ayudarnos efectivamente con la cura de los síntomas, así que echa un vistazo y aprende un poco más sobre remedios naturales para la gastritis en comocurarlagastritis.cloud.

Practica algún ejercicio

Cuando hablamos de los ejercicios, hacemos referencia especialmente a la actividad física. No se trata únicamente de suscribirse a un gimnasio y pretender coger pesas o correr una maratón, sino que este tipo de ejercicios pueden consistir simplemente en salir a caminar al parque, sacar al perro durante 30 minutos o hacer una jornada de cardio.

El movimiento del cuerpo genera en principio endorfinas o la llamada hormona de la felicidad, que puede aliviarnos la tensión y en ese sentido disminuir el estrés posterior durante la ingesta de alimento.

Además de esto, el ejercicio físico favorece el descanso nocturno para que el sueño sea profundo y reparador. Recuerda que un cambio en tu estilo de vida no surtirá efecto inmediatamente, sino que será a corto plazo donde podrás comenzar a ver los resultados.

Comentarios
Multimedia Diari