Cuidado del cabello: ¿Cómo se debe cuidar el cabello con mechas?

Una de las tendencias de peinado y cambios de look en las mujeres es el pelo con mechas. A pesar de su belleza, que es innegable, detrás de ello hay un enorme trabajo de cuidado del cabello. Aquí te damos consejos para que tus mechas siempre se vean como el primer día.

06 noviembre 2018 10:06 | Actualizado a 06 noviembre 2018 10:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tener el pelo con mechas es una de las tendencias de peinados en 2018, y seguramente que también lo será en 2019. Y a pesar de su popularidad, que va en ascenso exponencial, hay que aclarar que no todas las personas conocen la forma en que debe cuidarse un cabello teñido con mechas.

Por su particular manera, este pelo teñido guarda algunas características con el pelo natural y virgen, pero también otras con el pelo totalmente teñido, como cuando cambias totalmente de color. Por eso, muchas personas no saben qué métodos de cuidado del cabello elegir.

Busca productos ideados para mechas

Para encontrarlos, lo mejor es buscar en tiendas especializadas en cuidado del cabello, como Keshop. No sólo te dan la posibilidad de encontrar productos de alta calidad y de marcas reconocidas, sino que también te asesorarán de acuerdo a lo que realmente necesitas.

Para un cabello con mechas, necesitarás una hidratación muy alta, ya que la coloración del cabello hace que este quede muy seco. A su vez, deberás utilizar champús que tengan un importante efecto protector de los rayos UV y solares, los principales enemigos de la salud y belleza de un cabello teñido con mechas.

No expongas tu cabello a otros tratamientos de belleza

Las mechas son una técnica en sí mismas. Por eso, uno de los errores más frecuentes es, luego de tener mechas, secarse o plancharse el cabello, exponiéndolo al calor abrasivo de estos métodos.

Por eso, una de las recomendaciones que todo profesional del cuidado del cabello te hará es, precisamente, abandonar la necesidad de utilizar la plancha o el secador, y optimizando esos cuidados que busquen fomentar la hidratación total de tu cabello, con especial énfasis en las mascarillas.

El calor es el principal enemigo, además de los rayos del sol y la resequedad del aire, por eso debes intentar protegerlo a toda costa.

En este sentido, tampoco debes lavarlo con agua tibia o caliente. Al contrario, deberás utilizar agua fría o a temperatura ambiental. El agua fría hidrata mucho más que el agua caliente, y es absorbida mejor por el pelo.

Respeta los tiempos

Se podría decir que esta forma de llevar los cabellos tiene una fecha de caducidad. Una fecha en la que debes volver a visitar el salón de belleza para hacer los retoques que le devuelvan su estilo original.

No hacerlo a tiempo repercute en la salud del cabello, y por supuesto en cómo se verá. Y no será nada agradable.

Pero tampoco es necesario retocar las mechas cada 2 semanas. El exceso de decoloración o pigmentación del cabello, sin importar si se trata de tintes sintéticos o con bases naturales, es siempre contraproducente para la salud de las fibras capilares y del cuero cabelludo.

La resequedad, causante de un sinfín de problemas, es la principal consecuencia de un tratamiento muy frecuente. Por eso, antes de hacerte las mechas consulta al profesional de belleza que te atiende por la frecuencia del método.

Debes mimarlo

La primera semana después de hacerte las mechas, el pelo no se toca. Es el momento en que el tratamiento está fijándose al cabello, y lavarlo podría echar por la borda todo el esfuerzo, y todo el dinero.

Pero luego, sí que debes mantenerlo. Hay que lavarlo con una frecuencia promedio de 2 veces cada 7 días, siempre teniendo a las mascarillas hidratantes y a los champús sin sulfatos como principales aliados.

A su vez, debes intentar protegerlo del sol. Puede ser utilizando productos con filtro UVA y UVB, pero también funcionará algo tan común como un sombrero o un gorro, para evitar la exposición directa.

Comentarios
Multimedia Diari