Drones de salvamento marítimo made in spain

17 marzo 2020 08:56 | Actualizado a 17 marzo 2020 09:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los drones, también conocidos como aeronaves no tripuladas, tienen un sinfín de usos. A medida que avanza la tecnología, podemos encontrar drones mucho más autónomos, con más funciones y son más versátiles, preparados para afrontar hasta las condiciones más extremas.

En uno de los ámbitos en los que más beneficios tienen es en el salvamento marítimo; aquí llevan a cabo tareas de protección civil.

En España tenemos muy buenas empresas que los distribuyen: Generaldrones, empresa de drones de salvamento marítimo, es un claro ejemplo de ello, y es que es una empresa que se especializa en el diseño y fabricación de drones para equipos de emergencia y rescate.

Llevan a cabo tareas de ayuda en servicios de emergencia y socorrismo para atender a aquellas personas que puedan tener algún problema. Por ello, los utilizan mucho algunas entidades como la Guardia Civil, SAMUR, Bomberos, Policía Nacional, etc.

Para que puedas conocer la gran importancia que tienen los drones de salvamento, vamos a enumerar algunas de sus ventajas más reseñables.

¿Qué ventajas tienen los drones de salvamento marítimo?

Garantizan una buena accesibilidad del terreno

Con un dron se puede ver más fácilmente el terreno que de ninguna otra manera. Gracias a estos drones, podemos llegar a los lugares más complicados para examinar en que estado se encuentra la situación. En base a la información que llegue de las imágenes, se tomará una u otra decisión.

Los drones de salvamento marítimo alcanzan una gran altura, desde la que tendrán una completa perspectiva de todo el lugar.

Accesibilidad

También potencian la accesibilidad: no solo podrán detectar a aquellos usuarios que están en peligro, sino que también les podrán proporcionar chalecos salvavidas mientras llega el equipo de rescate.

Algunos drones pueden flotar, siendo un buen recurso para mantener al usuario en buenas condiciones. Pueden darles ese tiempo extra que necesitan para sobrevivir.

Reciben imagen y vídeo en tiempo real

Para poder actuar cuanto antes en cualquier situación, es importante que se tenga la máxima cantidad de información posible de inmediato. Los drones actuales pueden recibir las imágenes en tiempo real, pudiendo proporcionarnos también datos geográficos y telemétricos, entre otros de interés.

Así, los drones de salvamento marítimo se pueden utilizar para rescatar a personas en peligro, para buscar a personas que hayan desaparecido, y mucho más.

Uso en hasta las condiciones más adversas

Aunque esto dependerá mucho del tipo de dron, los de mayor calidad se pueden enfrentar hasta a las condiciones meteorológicas más complicadas: por ejemplo, cuando existe algún desastre natural.

Permite descartar o priorizar ciertas zonas, sin requerir que haya ningún contacto humano en las mismas.

Aplicaciones reales

Como ya hemos comentado, hay muchas entidades que usan estos drones debido a su versatilidad.

Se pueden usar para dar asistencia en rescates, para monitorizar la situación, para coordinar diferentes servicios de emergencia y rescate, para proveedor material de primeros auxilios, así como para cubrir diferentes necesidades.

Por todas estas razones, los drones de salvamentos se consideran imprescindibles a día de hoy.

Comentarios
Multimedia Diari