EL NUEVO ADN DEL CITROëN C4 CACTUS

Dispone de cuatro propulsores gasolina (de 82 a 130 CV) y dos en ciclo diésel  (de 100 a 120 CV). Cuenta con una maletero de 358 litros de capacidad.

10 abril 2018 06:44 | Actualizado a 10 abril 2018 06:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con un diseño elegante, la nueva berlina Citroën C4 Cactus se afianza en la categoría de las berlinas del segmento C, sin perder su vocación tecnológica e innovadora, con 12 ayudas a la conducción y 3 tecnologías de conectividad y motorizaciones que llegan hasta los 130 CV.

Precisamente, el confort ha sido una de las grandes prioridades al diseñar esta nueva berlina y configurar sus tecnologías y equipamientos. Así, estrena en Europa las Suspensiones de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM, e incorpora en primicia mundial los innovadores asientos Advanced ComfortTM.


La nueva berlina Citroën C4 Cactus también destaca por su diseño, manteniendo el espíritu que ha definido a este modelo desde su lanzamiento. Esta nueva generación destaca por su nuevo frontal, por sus flancos, totalmente rediseñados, y por su trasera, en la que reinan nuevos faros con efecto LED 3D. Los Airbump, más estilizados y situados en la parte baja de las puertas, siguen siendo uno de sus elementos diferenciadores. Un estilo que rompe con lo convencional ofreciendo, además, grandes posibilidades de personalización, con 31 combinaciones posibles entre sus 9 colores de carrocería y sus 4 packs de color, a los que hay que añadir 5 ambientes interiores, con los que se logra un automóvil totalmente “Inspired by You”.


La estética moderna y elegante del exterior también se encuentra en el interior, en el que se ha buscado destacar el espacio del habitáculo y su atmósfera. L@s diseñadores/as del Centro de Estilo Citroën han trabajado sobre cinco tipos de ambientes interiores, que permiten ser un reflejo de los gustos y la personalidad de quienes viajan a bordo del nuevo C4 Cactus. Si el acabado de serie es depurado y sobrio, con el gris como color dominante, el Metropolitan Red apuesta por dar protagonismo al espacio, con tonos luminosos y cálidos como el beige, presente en la tapicería de los asientos, los reposabrazos, los tiradores de las puertas y la guantera Top Box. El interior Wild Grey expresa vitalidad, mientras que el Hype Grey se presenta como una opción de alta gama, con sus asientos de cuero granado negro. Por último, el Hype Red también explora el universo del lujo, pero desde la perspectiva que le dan sus asientos de cuero Nappa beige y tela de este mismo color, con una banda de Alcantara en la parte alta de los respaldos.


Estructurada en tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine), está totalmente equipada desde el primer nivel. Así, desde el acabado Live ofrece aire acondicionado y pantalla táctil de 17,8cm (7”) con kit manos libres Bluetooth, así como tecnologías y ayudas a la conducción que hacen la vida más fácil a quien conduce. Son de serie equipamientos como la ayuda a la salida en pendiente, el detector de neumáticos poco inflados o regulador y limitador de velocidad programables.


En gasolina, está disponible en su versión más potente con el motor con turbocompresor PureTech 130 S&S asociado a una caja manual de 6 marchas. El motor PureTech 110, también con turbocompresor, se ofrece con caja manual (PureTech 110 S&S) o automática de 6 marchas EAT6 para el máximo agrado de conducción y confort (PureTech 110 S&S EAT6). Como acceso a la gama, el motor PureTech 82. 


En diésel está disponible desde su lanzamiento con el motor BlueHDi 100 y el BlueHDi 100 S&S. En otoño de 2018, estará disponible con una motorización diésel y una caja automática, para los que hacen más kilómetros y les gusta el automático, con el motor BlueHDi 120 S&S EAT6.

 

Ficha Técnica 
Cilindrada 1.999 cc. Potencia 82 CV/5.750 rpm Combustible gasolina Consumo combinado 4,1 lts.Velocidad máxima 169 km/h. Aceleración 14,9 seg. Cambio manual 5 rel. Emisiones CO2 109 gr/km. Longitud 4.170 mm. Anchura 1.714 mm. Altura 1.480 mm. Batalla 2.595 mm. Neumáticos 205/55 R16.

El Citroën C4 Cactus está disponible desde 13.500 euros

 

Comentarios
Multimedia Diari