EL PRESIDENTE DEL CIAC PIDE AL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN DE CATALUNYA QUE BUSQUE PROVEEDORES LOCALES

Parte del sector subirá la persiana en las próximas dos semanas, pero no estará al 100% de producción.

10 abril 2020 07:04 | Actualizado a 10 abril 2020 07:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Josep Maria Vall, presidente del Cluster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC), ha hecho un llamamiento al sector para que las empresas busquen «lo más cerca que les sea posible los proveedores y los componentes que necesitan». Las declaraciones las hizo durante la clausura de una formación online donde han asistido más de 80 empresas de la automoción catalana para hablar de cómo mejorar la estrategia y de cómo se pueden preparar para adaptarse mejor a situaciones imprevistas como la creada por Covid-19.

Vall pide que «las empresas no olviden a aquellas personas y proveedores que las han ayudadas a llegar hasta donde están ahora». Durante el discurso ha repetido en varias ocasiones la expresión «ayudémonos».

Al inicio de la formación se han hecho públicos algunos datos sobre el retorno a la actividad del sector y según la encuesta realizada por el CIAC, las empresas volverán de manera escalonada durante el próximo mes. Entre las semanas del 14 y el 20 de abril una parte del sector volverá a subir la persiana de sus negocios. «Esto no significa que se vuelva a la normalidad ya que la producción no se activará, ni de lejos, al 100%», ha matizado el presidente del Cluster de la Industria de Automoción de Cataluña.

Hace unos días, el CIAC ya manifestó su postura en un comunicado, donde aseguraba que «era erróneo» focalizar el debate en la recuperación de horas del permiso retribuido dictaminado por el gobierno español ya que sin producción, «no hablaremos de modificaciones de jornadas laborales sino de plantillas «.

Comentarios
Multimedia Diari