El estreno de la película que esperabas desde la comodidad de tu casa

08 abril 2019 08:16 | Actualizado a 08 abril 2019 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

¿A quién no le gusta ver una buena película? aunque el término “buena película” es muy subjetivo, pues hoy en día es muy fácil encontrar una película que cumpla con tus gustos en internet. Pero el hecho es que, cuando queremos ver la película nueva de nuestra actriz favorita, actor favorito, director favorito, del género que más nos apasiona, a veces, nos gustaría verla en la comodidad de nuestra casa y a la hora que más nos plazca.

Con el avance de la tecnología, cada vez es más fácil cumplir ese deseo. Ya que antes era impensable el poder ver películas de estreno desde la comodidad del hogar, solo se podían comprar dvds o alquilar películas en el videoclub.

Actualmente hay una batalla campal entre las compañías, junto con las leyes de los derechos de autor, combatiendo las descargas y los streaming de películas, ya que ahora, se pueden ver estrenos de la gran pantalla en la comodidad del hogar, casi al mismo tiempo que cuando se producen en Hollywood; ojo que a veces hasta antes.

Nuestras películas en el ordenador o en la TV

Sin duda la lucha se debe a que durante décadas, las compañías y las autoridades, han intentado repeler las descargas ilegales con protecciones que sólo sirven para fastidiar a los compradores legales.

La piratería casi extingue los juegos de PC, hasta que aparecieron las plataformas que con precios asequibles han capturado legalmente a millones de consumidores de videojuegos; de hecho solo una de ellas tiene casi dos centenares de millones de usuarios.

En el mundo del cine ese fenómeno ha llegado con Netflix, Prime Video y otras plataformas similares, que han conseguido hacer inútil descargarse películas y series de televisión. Han logrado que con unos pocos euros se tenga acceso a miles de series y películas de estreno.

Pero dentro de esta lucha de la legalidad o no de la trasmisión de películas por plataformas web, hay muchas que cumplen la normativa española referente a las webs de películas online, y que son completamente gratis. Incluso a muchas de ellas se puede acceder desde un dispositivo como Chromecast o similares, así que puedes verlas directamente en la televisión.

Web para películas online

La lista para ver peliculas gratis, vía web, en tu ordenador, o desde otros dispositivos, que hacen de tu televisor todo un “smart tv”, es literalmente interminable y si le añadimos los que no están tan apegados a la legalidad, entonces sería infinito.

Así que vamos a pasearnos por alguna de las que cumplen con las normativas vigentes, y que te permiten cumplir con ese anhelado sueño de ver películas en la comodidad de la casa, sin abandonar las palomitas, pero en el horario que prefieras.

Cine libre online. Vamos a empezar con esta web, que recopila películas y documentales libres de derechos de autor, es ideal para quien le gusta el cine clásico; es una opción muy buena para tener en cuenta.

RePelis. Si antes hablamos de clásicos, en RePelis.gratis encontrarás todos los estrenos de temporda, y en tu idioma. Una forma de ver online lo último de Marvel, o lo más reciente de Disney o del ganador del Oscar Jordan Peele.

IFAN. Esta es una alternativa para ver series y películas online, ya que a diario publican nuevas películas a su colección, además que ofrecen series de televisión, que también se van añadiendo diariamente.

Miradetodo.ne. Es otra buena opción entre las webs de películas online gratuitas, cuya característica más resaltante es que la publicidad es poco invasiva y muy libre de sapam. Su recopilatorio fílmico empieza desde las películas de 2009.

Gnula.Online. Otra web para ver peliculas gratis, sin pagar nada, solo hay que entrar y seleccionar las películas que te gusten para disfrutar en casa.

Megadede. Esta es una de las nuevas alternativa para ver todas las pelis que quieras. Además cuenta con un listado alterno de películas en HD.

MoviesPlanet. Ideal para usuarios que disfrutan de las películas en su idioma original. Es una web con pelis en HD muy fácil de utilizar y de gran fiabilidad.

El negocio del cine online

Por si después de haber leído hasta aquí, y de haber disfrutado de algunas películas online, totalmente gratis, te ha picado el gusanillo de ver cómo sería incursionar en el mundo del cine online, te cuento:

Si una web de peliculas online está optimizada y cuenta con muchas visitas, se puede tener un importante ingreso de dinero, incluso más del que ahora mismo te puedes imaginar.

Hay casos de estudio, como una página famosa llamada “Seriesyonkis”, que sus administradores garantizan que no ganan tanto dinero como se podría especular por el tráfico. Sin embargo, las hay que pueden generar más de 500 mil euros anuales.

Pero lo que sí que se debe de tener presente es que, entrar en el negocio del cine online no es gratis. Es importante tener esto presente, porque la mayoría de veces se dice que el contenido es gratis, pero no lo es para quienes se dedican a ello.

Y lo más importante es que siempre hay que cumplir con las normativas vigentes al respecto.

Comentarios
Multimedia Diari