El mail marketing como herramienta de marketing digital

30 agosto 2018 10:02 | Actualizado a 30 agosto 2018 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El marketing digital es el marketing de hoy en día. Vivimos en una sociedad informatizada, en donde prácticamente todo el mundo dispone de un Smartphone con acceso a internet y en donde cada vez son más las personas que contratan servicios en línea como plataformas de televisión o llevan a cabo compras a través de la red. Es por esto, que la presencia de los usuarios en internet cada vez es mayor y por ello, las reglas del marketing han cambiado, haciendo que el marketing digital cada vez tenga una mayor relevancia y que empresas como Spotler, resulten más interesantes para los usuarios.

En este sentido, el email marketing es una de las herramientas que más se utiliza dentro de este marketing digital. Se trata de un servicio mediante el cual, la empresa se encarga de poder enviar correos publicitarios a todos sus seguidores con el ánimo de dar a conocer todos sus productos o promociones. A simple vista puede parecer que mandar un correo y es cosa sencilla, por lo que no haría falta el contar con una empresa que nos lleve a cabo estos servicios. Sin embargo, si lo comparamos con un servicio más tradicional, como echar una carta al buzón, la comparativa resulta ideal puesto que la sencillez de echar una carta se ve eclipsada por la imposibilidad de enviar miles de ellas a buzones diferentes.

Empresas líderes en mail marketing

Para ello, para poder entregar todos estos correos en el momento oportuno, hace falta contar con una empresa que pueda sacar el máximo rendimiento de estas campañas. Para que el mail marketing sea eficiente, está claro que el correo tiene que llegar a tiempo y estas empresas se encargan precisamente de esto, diseñar estos correos y proceder al envío para que al usuario le lleguen justo cuando les tiene que llegar.
La rapidez y la eficacia es clave, debido a que si nosotros queremos mandar un correo para anunciar una oferta flash durante el fin de semana y el correo llega tarde, por lo que no llega a tiempo, no solo haremos que ya no tenga ninguna utilidad para el usuario, sino que además generará una imagen bastante negativa de la empresa y restará credibilidad a los futuros correos que se puedan mandar.

Hoy en día en donde todo está informatizado, en donde se envían muchos más correos que cartas tradicionales y en donde la tecnología está al alcance de todo el mundo, cuidar estos pequeños aspectos es completamente necesario. Un mail marketing bien utilizado es una perfecta herramienta de comunicación entre la empresa y sus clientes, por lo que cuanto más correcta sea la comunicación, mejor experiencia reportará. En definitiva, se trata de una herramienta completamente necesaria, sobre todo cuando el flujo de la empresa en cuanto al número de los clientes es bastante elevado y se busca poder llegar a todos de una manera fácil y efectiva. Para ello, lo mejor es delegar en estas empresas que son las encargadas de que los correos fluyan correctamente.
 

Comentarios
Multimedia Diari