El mundo de las aplicaciones: desde la descarga de libros en Espaebook, hasta el rastreo del móvil

29 agosto 2019 09:15 | Actualizado a 29 agosto 2019 09:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las aplicaciones son las nuevas herramientas que nos facilitan el día a día, desde mostrarnos nuestra ubicación, hasta permitirnos la descarga de libros en páginas web. También nos permiten realizar una gran cantidad de acciones que son de gran utilidad para distintas actividades que realizamos de forma diaria.

El mundo se mueve mediante tecnología y dispositivos móviles inteligentes, con los cuales podemos descargar una gran variedad de aplicaciones que nos ofrecen diferentes servicios, y todo dependiendo de lo qué estemos necesitando.

Además, algunas de éstas pueden venir predeterminadas con el dispositivo o ser descargadas de forma gratuita o pagando.

Las aplicaciones pueden servir como medios diferentes para entretener al usuario, ya sea descargando música, usándolas para leer libros digitales, e incluso, ofrecen la posibilidad de un servicio más destacado e importante, como es la localización de un móvil extraviado.

Por esta razón, las aplicaciones son una herramienta excelente para todas las personas.

¿Por qué descargar libros digitales?

Actualmente, la industria de los libros se ha visto afectada por el avance de la tecnología, por lo que muchas editoriales han encontrado un buen mercado digitalizando los libros, debido a que ahora existen dispositivos orientados para leer los distintos formatos de libros digitales, como pdf para e-books, además de existir plataformas como Espaebook, dónde encontrarlos.

¿Qué puedes encontrar en Espaebook?

En Espaebook existe una gran cantidad de libros digitales en los distintos formatos que existen, además de que en su interfaz puedes encontrar categorías para diferenciar los libros, ver sus portadas, la sinopsis y conocer cuáles son los más descargados.

Además permiten tener un contacto directo con los administradores, ya sea que tengas algún tipo de pregunta, sugerencia o deseas solicitar un libro que no se encuentra dentro de su biblioteca, así como un foro dónde podrás interactuar con otras personas que sienten la misma pasión por la lectura que tú.

¿Cómo realizar la descarga?

Las descargas en la página son gratuitas, solamente hace falta registrarse sin coste alguno. Sin embargo y para poder leerlos en tus dispositivos, debes contar con un lector de e-books.

Lo primero que debes hacer es entrar en la página. Después, y mediante el buscador, puedes colocar el libro o el autor que deseas descargar o bien navegar por sus categorías, o en la sección de recomendaciones si quieres encontrar algo nuevo.

Cuándo encuentres el libro, debes escoger la opción de “Descargar” y hacer clic. Una ventana nueva se abrirá y te direccionará al servidor principal, dónde verás ahora un botón que dice “Download”, así que una vez hagas clic comenzará la descarga del libro en cualquiera de los formatos que hayas seleccionado.

¿Cómo rastrear un móvil por medio de una aplicación?

Existen diferentes técnicas para localizar un móvil que se haya perdido o que haya sido robado, recuerda que rastrear uno sin el permiso de una persona puede ocasionar problemas legales.

Aplicaciones
Es posible rastrear un móvil con aplicaciones que hayas instalado con anterioridad y que te puedan permitir esta acción. También usando las opciones predeterminadas de los dispositivos, ya sean Samsung o iPhone.

Google
Por medio del historial de ubicación de Google o usando Google Home, sin necesidad de un gran conocimiento técnico y sin usar aplicaciones.

Otros medios
Puedes sincronizar cuentas de Dropbox, así cuándo subas una foto podrás verla y utilizar la ubicación para saber dónde está tu móvil. Hay que decir que normalmente los proveedores de servicios ofrecen esta posibilidad.

De igual manera, puedes encontrar más información aquí para conocer de manera detallada cada una de las técnicas que se utilizan para poder localizar un móvil.

Las aplicaciones cuentan con utilidades diversas dependiendo para qué las necesite el usuario, ya sea que se desee leer un libro de un autor favorito y desde el dispositivo, desde dónde se podrán encontrar páginas para poder descargar una gran cantidad de contenido literario.

Ahora bien, si has sufrido un robo o se te ha perdido el móvil, algo que utilizamos bastante a la hora de realizar nuestras actividades diarias, también cuentas con la posibilidad de usar aplicaciones y otras técnicas que te permitirán conseguirlo.

Sólo con un poco de paciencia y siguiendo los pasos indicados, podrás recuperar otra vez tu dispositivo telefónico.
 

Comentarios
Multimedia Diari