El valor y el precio de una página web de Wordpress, a debate

En Wordpress, cualquiera puede hacerse su propia página web pero la cuestión es si sabrá darle el rendimiento de una profesional y cómo puede afectar en el negocio no tener una página web en condiciones.

 

22 septiembre 2017 08:54 | Actualizado a 25 septiembre 2017 07:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Todos los profesionales deben de tener presencia en la web. Ya no hay excusas para ello, hoy en día es indispensable para estar activo en el mundo laboral. Y no solo las empresas que deben de vender sus productos deben hacerse una página web, si no también aquellas personas que sientan que tienen algo que compartir y quieran darse a conocer, pero si se está pensando en hacer una página web y se escoge un dominio de prestigio como Wordpress, lo primero que hay que considerar es cuánto va a costar.

El presupuesto pagina web real se puede calcular online y existen varios modos de hacer una página web según lo que se quiera obtener de ellas y el precio final varía según esto, pero antes de avanzar en el tema habría que hacerse tres consideraciones.

La primera es saber a ciencia cierta qué valor le aportará la web a la persona, la segunda conocer los conocimientos y la experiencia del desarrollador y en último lugar el tiempo que se va ahorrar cada persona en contratar a un profesional, de hacerlo ella misma.

Quizás no es oportuno hablar de gastos a la hora de pensar en una página web si no de hablar en términos de inversión. Nadie se cuestiona si a la hora de alquilar un piso esto le va a suponer un gasto ya que, es obvio que así será y la misma predisposición se debería tener al encarar el hecho de tener una web propia, ya que se trata de un espacio virtual personal.

Un ejemplo práctico que explica los términos de inversión

Otro ejemplo para desentrañar esta cuestión es usar un ejemplo más práctico todavía. Supongamos que eres escritor y una editorial te va a pagar 10.000 euros por una obra, pero necesitas invertir 400 euros en la compra de un ordenador. La herramienta en este caso sería Wordpress y sin duda es la mejor del mercado, la que da más prestaciones.

En este caso el ordenador no es un gasto sino una inversión. Y este el talante que hay que tener antes de optar por hacerse una página web.

Todo el mundo puede hacerse una página en WordPress pero la cuestión es si una página sencilla basta o sería mejor contar con la ayuda de un profesional que la haría más compleja y con ello se podrían aumentar las ventas. Hablamos con un diseñador de joyas que en un principio solo quería tener presencia en Internet, una página de presentación de su trabajo y nada más y le pidió a un buen amigo que se la hiciera. El amigo, un profesional de SEO, le dijo que sería mejor que invirtiera algo más de dinero y se hiciera una página web en Wordpress incluyendo un blog en el que explicase sus trabajos y el resultado no se hizo esperar. A los pocos meses esto le reportó muchos más encargos. La pequeña inversión del diseñador de joyas valió la pena.

Los servicios de un profesional se traducen en un mejor rendimiento de las herramientas de negocio

Y si, todo el mundo puede hacerse su página web con Wordpress, pero si se quiere tener una herramienta a disposición que sea valiosa y pueda dar los servicios de una profesional, se habrá de contar con un experto que sabrá sacar todo el rendimiento a la misma. Los tecnicismos solo los comprende quien está en contacto diario con ellos y estos tecnicismos son conocimientos vinculados a otros más complejos que solo un profesional comprende y sabe valorar en su totalidad.

El precio y el valor no son la misma cosa y eso lo saben quienes se decantan por la contratación de profesionales para hacer según que trabajos. Estos clientes saben que se van a ahorrar mucho tiempo y conocen el valor de éste, por no hablar de los problemas que pueden derivar de entrar en un campo que no es el propio.

ZetaDisseny - Diseño Web Valencia C/Reus 4, Puerta 4, 46009 - Valencia Telf. 663 122 041

 

Comentarios
Multimedia Diari